Aprendizaje de las matemáticas desde la literatura;
Apprentissage des mathématiques a partir de a littérature

dc.creatorMacho Stadler, Marta
dc.date2017-07-04
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:56Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:56Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/68
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718914
dc.descriptionThe sciences and the letters must share space in education, avoiding antagonisms and prejudices. Knowing reason, developing creativity and acquiring critical thinking is essential, and in this task, sciences and letters must jointly contribute their special features. In this writing, and insisting on the previous idea, some mathematical references extracted from literary texts are proposed. Key words: science, letters, mathematics, literature, critical thinking, reasoning, creativity.en-US
dc.descriptionLas ciencias y las letras deben compartir espacio en la educación, evitando antagonismos y prejuicios. Saber razonar, desarrollar la creatividad y adquirir un pensamiento crítico es esencial, y en esta tarea, las ciencias y las letras deben aportar conjuntamente sus especiales particularidades. En este escrito, e insistiendo en la anterior idea, se proponen algunas referencias matemáticas extraídas de textos literarios. Palabras clave: ciencias, letras, matemáticas, literatura, pensamiento crítico, razonamiento, creatividades-ES
dc.descriptionLes sciences et les lettres doivent partager un espace en éducation, en évitant les antagonismes et les préjugés. Savoir raisonner, développer la créativité et acquérir une pensée critique sont essentiels, et dans cette tâche, les sciences et les lettres devraient fournir conjointement leurs caractéristiques particulières. Dans cet article, en insistant sur l'idée ci-dessus, on propose quelques références mathématiques extraites de textes littéraires. Mots clé: sciences, lettres, mathématiques, literature, pensée critique, raisonnement, créativitéafr-FR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/68/59
dc.rightsDerechos de autor 2017 Marta Macho Stadleres-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 2 No. 4 (2017); 83-93en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 4 (2017); 83-93es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 2 Núm. 4 (2017); 83-93es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectCienciases-ES
dc.subjectLetrases-ES
dc.subjectMatemáticases-ES
dc.subjectLiteraturaes-ES
dc.subjectPensamiento Críticoes-ES
dc.subjectRazonamientoes-ES
dc.subjectCreatividades-ES
dc.subjectScienceen-US
dc.subjectLettersen-US
dc.subjectMathematicsen-US
dc.subjectLiteratureen-US
dc.subjectCritical Thinkingen-US
dc.subjectReasoningen-US
dc.subjectCreativityen-US
dc.titleLearning mathematics from literatureen-US
dc.titleAprendizaje de las matemáticas desde la literaturaes-ES
dc.titleApprentissage des mathématiques a partir de a littératurefr-FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución