Aprendiz, familia y comunidad. La triple contextualización educativa

dc.creatorGuitart, Moisès Esteban
dc.date2017-07-04
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:55Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:55Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/66
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718912
dc.descriptionThe purpose of this assay is to illustrate the notion of educational contextualization defined as the connection between curriculum to students’ lives. In particular, we propose three levels of contextualization. First, the student’s funds of identity. Second, the family’s funds of knowledge. Finally, local and global practices, experiences and community.Keywords: Contextualization, mesosystem, funds of knowledge, funds of identity, teaching in context.en-US
dc.descriptionEl propósito de este ensayo consiste en ilustrar la noción de contextualización educativa. Se entiende por dicho término la vinculación del currículum con las experiencias y contextos de vida de los aprendices. En particular, proponemos tres niveles de contextualización: los fondos de identidad del aprendiz, los fondos de conocimiento de las familias y la comunidad, local y global.Palabras clave: Contextualización; mesosistema; fondos de conocimiento; fondos de identidad; enseñanza en contexto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/66/57
dc.rightsDerechos de autor 2017 Moisès Esteban Guitartes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 2 No. 4 (2017); 62-73en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 4 (2017); 62-73es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 2 Núm. 4 (2017); 62-73es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.titleLearner, family and community. The triple educational contextualizationen-US
dc.titleAprendiz, familia y comunidad. La triple contextualización educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución