Educación, sentido y sin-sentido

dc.creatorFollari, Roberto Agustín
dc.date2017-07-04
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:55Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:55Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/64
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718910
dc.descriptionThe sense was a central bet of modern philosophy, especially from criticismto Kantian moral formalism, and the subsidence of the individual subject in theHegelian absolute Idea, or in the collective materialism of Marxism. Assumed in existential philosophy, repudiated by structuralism and post-structuralism, todaypostmodernity shows as a flagrant symptom its inability to give meaning, to bestow it in relation to values: school is one of the spaces where that challenge is taken place.Key words: Consciousness, event, meaning, postmodernity, values.en-US
dc.descriptionEl sentido fue una apuesta central de la filosofía moderna, especialmente desde la crítica al formalismo moral kantiano, y a la subsución del sujeto individual en la Idea Absoluta hegeliana, o en la materialidad colectiva del marxismo. Asumido en la filosofía existencial, repudiado por el estructuralismo y el posestructuralismo, hoy la posmodernidad muestra como síntoma flagrante su incapacidad para dar sentido, para otorgarlo en relación con valores: la escuela es uno de los espacios donde se juega ese desafío.Palabras clave: Conciencia, acontecimiento, sentido, posmodernidad, valoreses-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/64/55
dc.rightsDerechos de autor 2017 Roberto Agustín Follaries-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 2 No. 4 (2017); 44-55en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 4 (2017); 44-55es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 2 Núm. 4 (2017); 44-55es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.titleEducation, sense and non-senseen-US
dc.titleEducación, sentido y sin-sentidoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución