La pedagogía y su vocabulario

dc.creatorBrailovsky, Daniel
dc.date2017-02-06
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:54Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:54Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/34
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718898
dc.descriptionAn analysis is proposed about the senses of the theory in the social research. It is suggested that theorizing consists, between other things, in creating a vocabulary in order to name reality from a certain perspective. From this point of view, theoretical procedures are analyzed and it is recognized a range of epistemic and political issues of the theoretical production.Keywords: research method; concept analisios; theory.en-US
dc.descriptionSe propone un análisis acerca del lugar y los sentidos de la teoría en la investigación social. Partiendo de la idea de que teorizar es, entre otras cosas, crear un vocabulario, nombrar la realidad desde una perspectiva pertinente en algún sentido, se analizan a partir de esta imagen algunos procedimientos, modos de nombrar, y se reconocen aspectos epistémicos y políticos de la producción teórica.Palabras clave: método de investigación; análisis conceptual; teoría.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/34/32
dc.rightsDerechos de autor 2017 Daniel Brailovskyes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 2 No. 3 (2017); 52en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 3 (2017); 52es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 2 Núm. 3 (2017); 52es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.titlePedagogy and vocabularyen-US
dc.titleLa pedagogía y su vocabularioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución