Aprovechamiento en la escuela secundaria mexicana: dos intentos de mejora

dc.creatorGómez López, Luis Felipe
dc.date2016-07-11
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:52Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:52Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/19
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718884
dc.descriptionThe aim of this paper is to analyze junior high school students ́ learnings and to describe two attempts by the author to improve teaching and learning because students at this level show a poor performance in mathematics and reading comprehension skills in the PISA assessment.Keywords: junior high school education; quality of education; literacy; mathematical competence; teacher ́s training.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es dar cuenta del aprendizaje de los alumnos en la escuela secundaria mexicana y de dos intentos de mejora realizados por el autor debido a que los estudiantes de este nivel educativo muestran un bajo rendimiento en las competencias matemáticas y de comprensión lectora en las evaluaciones de PISA.Palabras clave: educación secundaria; calidad educativa; competencia lectora; competencia matemática; formación docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/19/17
dc.rightsDerechos de autor 2016 Luis Felipe Gómez Lópezes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 1 No. 2 (2016); 27en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 2 (2016); 27es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 1 Núm. 2 (2016); 27es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.titleExplotation in the secondary mexican schools: Two attempts for improvementen-US
dc.titleAprovechamiento en la escuela secundaria mexicana: dos intentos de mejoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución