Del fracaso de los sistemas escolares o de la fábrica del alumno performativo;
De l'echec des systems scolaires ou la fabrique de l'eleve performant*

dc.creatorDel Rey, Angelique
dc.date2016-07-11
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:51Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:51Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/17
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718882
dc.descriptionAffirming the failure of school systems in their attempt to achieve a true democratization of the school is not a mere opinion. Under the excuse of promoting greater equality, neoliberal policies simply seek the economic performance of the system, with a conception-barely disguised-of the student as a human resource to exploit. What is meant by educating today? Keywords: school failure; inequalities; competencies; globalizationen-US
dc.descriptionAfirmar el fracaso de los sistemas escolares en su intento por lograr una verdadera democratización de la escuela no es una mera opinión. Bajo el pretexto de promover una mayor igualdad, las políticas neoliberales simplemente buscan el rendimiento económico del sistema, con una concepción -apenas disfrazada- del alumno como un recurso humano para explotar. ¿Qué se entiende hoy por educar? Palabras clave: fracaso escolar; desigualdades; competencias; globalización.  es-ES
dc.descriptionLes changements introduits par les systèmes éducatifs actuels , dont le plus important est l'évaluation , a mis la loupe sur l'un des acteurs , des enseignants , afin de démontrer leur manque de formation et de capacité. Cet article vise à sauver une partie des savoirs que les enseignants ont transmis à l'école et ont été ignorés ou « invisibilisés ».Keywords: Savoirs, Professeurs, Evaluation, Écolefr-FR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/17/15
dc.rightsDerechos de autor 2016 Angelique Del Reyes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 1 No. 2 (2016); 16en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 2 (2016); 16es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 1 Núm. 2 (2016); 16es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectFracaso escolares-ES
dc.subjectDesigualdadeses-ES
dc.subjectCompetenciases-ES
dc.subjectGlobalizaciónes-ES
dc.subjectSchool failureen-US
dc.subjectInequalitiesen-US
dc.subjectCompetenciesen-US
dc.subjectGlobalizationen-US
dc.titleDE L’ECHEC DES SYSTEMES SCOLAIRES OU LA FABRIQUE DE L’ELEVE PERFORMANTen-US
dc.titleDel fracaso de los sistemas escolares o de la fábrica del alumno performativoes-ES
dc.titleDe l'echec des systems scolaires ou la fabrique de l'eleve performant*fr-FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución