DE L’ECHEC DES SYSTEMES SCOLAIRES OU LA FABRIQUE DE L’ELEVE PERFORMANT
Del fracaso de los sistemas escolares o de la fábrica del alumno performativo;
De l'echec des systems scolaires ou la fabrique de l'eleve performant*
dc.creator | Del Rey, Angelique | |
dc.date | 2016-07-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T18:31:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T18:31:51Z | |
dc.identifier | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718882 | |
dc.description | Affirming the failure of school systems in their attempt to achieve a true democratization of the school is not a mere opinion. Under the excuse of promoting greater equality, neoliberal policies simply seek the economic performance of the system, with a conception-barely disguised-of the student as a human resource to exploit. What is meant by educating today? Keywords: school failure; inequalities; competencies; globalization | en-US |
dc.description | Afirmar el fracaso de los sistemas escolares en su intento por lograr una verdadera democratización de la escuela no es una mera opinión. Bajo el pretexto de promover una mayor igualdad, las políticas neoliberales simplemente buscan el rendimiento económico del sistema, con una concepción -apenas disfrazada- del alumno como un recurso humano para explotar. ¿Qué se entiende hoy por educar? Palabras clave: fracaso escolar; desigualdades; competencias; globalización. | es-ES |
dc.description | Les changements introduits par les systèmes éducatifs actuels , dont le plus important est l'évaluation , a mis la loupe sur l'un des acteurs , des enseignants , afin de démontrer leur manque de formation et de capacité. Cet article vise à sauver une partie des savoirs que les enseignants ont transmis à l'école et ont été ignorés ou « invisibilisés ».Keywords: Savoirs, Professeurs, Evaluation, École | fr-FR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Voces de la educación | es-ES |
dc.relation | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/17/15 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Angelique Del Rey | es-ES |
dc.source | Voices of education; Vol. 1 No. 2 (2016); 16 | en-US |
dc.source | Voces de la educación; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 2 (2016); 16 | es-AR |
dc.source | Voces de la educación; Vol. 1 Núm. 2 (2016); 16 | es-ES |
dc.source | 2448-6248 | |
dc.source | 1665-1596 | |
dc.subject | Fracaso escolar | es-ES |
dc.subject | Desigualdades | es-ES |
dc.subject | Competencias | es-ES |
dc.subject | Globalización | es-ES |
dc.subject | School failure | en-US |
dc.subject | Inequalities | en-US |
dc.subject | Competencies | en-US |
dc.subject | Globalization | en-US |
dc.title | DE L’ECHEC DES SYSTEMES SCOLAIRES OU LA FABRIQUE DE L’ELEVE PERFORMANT | en-US |
dc.title | Del fracaso de los sistemas escolares o de la fábrica del alumno performativo | es-ES |
dc.title | De l'echec des systems scolaires ou la fabrique de l'eleve performant* | fr-FR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |