El aprendizaje del número: filogénesis y ontogénesis

dc.creatorCárdenas Aguilar, Teresita de Jesús
dc.date2016-02-29
dc.date.accessioned2023-07-20T18:31:50Z
dc.date.available2023-07-20T18:31:50Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/6
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718872
dc.descriptionThe learning of the number is the beginning of the formal mathematical knowledge, it is there, where the importance of revising thoroughly its learning and its teaching from both perspectives centers; in the primitive human groups and in each person. This document shows both procedures based in several findings from researchers and theoretical contributions that are building the development of the text in such way that the complexity of a society and a human being is analyzed in order to build a complex mathematical concept: the number.Keywords: number; counting principles; the learning of the number.en-US
dc.descriptionEl aprendizaje del número es el inicio del conocimiento matemático formal, en ello radica la importancia de revisar detenidamente su aprendizaje y su enseñanza desde dos ámbitos: en los grupos humanos primitivos y en cada persona. Este documento muestra ambos procesos fundamentándose en diversos descubrimientos de investigadores y en aportes teóricos que van fundamentando el desarrollo del texto; de manera que se analice la complejidad de una sociedad y de un ser humano para llegar construir un complejo concepto matemático: el número.Palabras clave: número; principios de conteo; el aprendizaje del número.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/6/3
dc.rightsDerechos de autor 2016 Teresita de Jesús Cárdenas Aguilares-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 1 No. 1 (2016); 24en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 1 (2016); 24es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 1 Núm. 1 (2016); 24es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.titleThe learning of the number:phylogenesis and ontogenesisen-US
dc.titleEl aprendizaje del número: filogénesis y ontogénesises-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución