dc.creator | Castañeda Arredondo, Erika Cecilia | |
dc.creator | Castañeda Arredondo, Erika Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T17:52:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:21:06Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T17:52:43Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:21:06Z | |
dc.date.created | 2022-12-14T17:52:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9239 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/uama.2901.9239 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718783 | |
dc.description.abstract | En esta comunicación abordaré una UEA que se cursa en el segundo trimestre de la licenciatura en Diseño de la UAM Cuajimalpa, Taller de Fundamentos de Programación Estructurada. Esta UEA se imparte en las 3 carreras de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, pero representa un especial reto para el Diseño, dado que resulta atípica en la malla curricular de dicha carrera. Las dinámicas didácticas de esta UEA implican grandes retos en el contexto del PEER, por ello me interesa ofrecer un análisis crítico de sus potencialidades en la formación del diseñador integral. Este análisis procederá indicando algunos conceptos clave en materia de programación computacional y su aplicación en un proyecto de diseño. Finalmente, expondré algunas conclusiones respecto de la importancia de la propuesta y su viabilidad en la estructura de la malla curricular de la licenciatura en Diseño de la UAM-C. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. | |
dc.relation | https://doi.org/10.24275/uama.401.9174 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Reflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3 | |
dc.subject | Programación estructurada, análisis curricular, diseño, pensamiento algorítmico y literacidad procedimental. | |
dc.title | El Taller de Fundamentos de Programación Estructurada para el Diseño | |
dc.type | Capítulo de libro | |