dc.creatorGutierrez Trapero, Olga Margarita;#0000-0002-2516-6459
dc.creatorGutiérrez Trapero, Olga Margarita
dc.date.accessioned2022-12-14T19:43:51Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:21:04Z
dc.date.available2022-12-14T19:43:51Z
dc.date.available2023-07-20T16:21:04Z
dc.date.created2022-12-14T19:43:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9241
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.2901.9241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718778
dc.description.abstractLa práctica docente ha cambiado en la transición de lo presencia al aula virtual, adquiriendo términos como lo sincrónico o asíncrono. Necesitamos vivirlo, experimentarlo y aprender del error para tener buen desarrollo del curso, como la señal del internet que en ocasiones viene y va y tenemos que movernos para poder comunicarnos. Es fundamental diseñar una planeación detallada que sirva como ancla para afrontar el caos del confinamiento y lograr cierta estabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, complementado con el autoaprendizaje, en mi caso, de herramientas digitales para “obtener rendimiento en la señal”, recordando siempre las bondades del Modelo General del Proceso de Diseño como pauta para ofrecer la visión social y con criterio para evaluar el proceso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relationhttps://doi.org/10.24275/uama.401.9174
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceReflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3
dc.subjectPlaneación, objetivos de aprendizaje, evaluación, educación remota, proceso de conceptualización, herramientas digitales.
dc.titleY la señal que viene y va en el aula a distancia
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución