dc.creator | Gutierrez Trapero, Olga Margarita;#0000-0002-2516-6459 | |
dc.creator | Gutiérrez Trapero, Olga Margarita | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T19:43:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:21:04Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T19:43:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:21:04Z | |
dc.date.created | 2022-12-14T19:43:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9241 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/uama.2901.9241 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718778 | |
dc.description.abstract | La práctica docente ha cambiado en la transición de lo presencia al aula virtual, adquiriendo términos como lo sincrónico o asíncrono. Necesitamos vivirlo, experimentarlo y aprender del error para tener buen desarrollo del curso, como la señal del internet que en ocasiones viene y va y tenemos que movernos para poder comunicarnos. Es fundamental diseñar una planeación detallada que sirva como ancla para afrontar el caos del confinamiento y lograr cierta estabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, complementado con el autoaprendizaje, en mi caso, de herramientas digitales para “obtener rendimiento en la señal”, recordando siempre las bondades del Modelo General del Proceso de Diseño como pauta para ofrecer la visión social y con criterio para evaluar el proceso. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. | |
dc.relation | https://doi.org/10.24275/uama.401.9174 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Reflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3 | |
dc.subject | Planeación, objetivos de aprendizaje, evaluación, educación remota, proceso de conceptualización, herramientas digitales. | |
dc.title | Y la señal que viene y va en el aula a distancia | |
dc.type | Capítulo de libro | |