dc.creator | Palacios Ada, Jesús Salvador;#0000-0002-5055-3274 | |
dc.creator | Palacios Ada, Jesús Salvador | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T23:39:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:20:46Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T23:39:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:20:46Z | |
dc.date.created | 2023-06-16T23:39:00Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9722 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718757 | |
dc.description.abstract | El presente busca establecer la pertinencia de una propuesta didáctica en la que tanto docentes como estudiantes de arte, diseño y educación artística elaboren sus propios libros de obra y de trabajo, a partir de las necesidades propias del currículum vigente. Ello implicará que cada docente o estudiante, planifique, investigue, organice y construya el o los libros que surjan del trabajo artístico y/o académico. Dichos libros responderán a formatos alternativos, artísticos en sí mismos, y sus contenidos buscarán desarrollar las diversas temáticas tanto artísticas como curriculares que se estén revisando. | |
dc.description.abstract | This paper seeks to establish the relevance of a didactic proposal in which both teachers and students of art, design and artistic education prepare their own work and work books, based on the needs of the current curriculum. This will imply that each teacher or student plans, investigates, organizes and builds the book(s) that arise from the artistic and/or academic work. These books will respond to alternative formats, artistic in themselves, and their contents will seek to develop the various artistic and curricular themes that are being reviewed. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado. | |
dc.relation | http://hdl.handle.net/11191/9715 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.source | Transformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 1) 978-9962-8555-4-5 | |
dc.subject | Enseñanza de las artes, libros artísticos, formatos no convencionales, estrategias didácticas, innovación docente. Arts teaching, artistic books, unconventional formats, didactic strategies, teaching innovation. | |
dc.title | Libros para enseñar, libros para aprender. La elaboración de libros artísticos como herramienta de apoyo a la docencia | |
dc.type | Capítulo de libro | |