dc.creatorPalacios Ada, Jesús Salvador;#0000-0002-5055-3274
dc.creatorPalacios Ada, Jesús Salvador
dc.date.accessioned2023-06-16T23:39:00Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:20:46Z
dc.date.available2023-06-16T23:39:00Z
dc.date.available2023-07-20T16:20:46Z
dc.date.created2023-06-16T23:39:00Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9722
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718757
dc.description.abstractEl presente busca establecer la pertinencia de una propuesta didáctica en la que tanto docentes como estudiantes de arte, diseño y educación artística elaboren sus propios libros de obra y de trabajo, a partir de las necesidades propias del currículum vigente. Ello implicará que cada docente o estudiante, planifique, investigue, organice y construya el o los libros que surjan del trabajo artístico y/o académico. Dichos libros responderán a formatos alternativos, artísticos en sí mismos, y sus contenidos buscarán desarrollar las diversas temáticas tanto artísticas como curriculares que se estén revisando.
dc.description.abstractThis paper seeks to establish the relevance of a didactic proposal in which both teachers and students of art, design and artistic education prepare their own work and work books, based on the needs of the current curriculum. This will imply that each teacher or student plans, investigates, organizes and builds the book(s) that arise from the artistic and/or academic work. These books will respond to alternative formats, artistic in themselves, and their contents will seek to develop the various artistic and curricular themes that are being reviewed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado.
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/9715
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceTransformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 1) 978-9962-8555-4-5
dc.subjectEnseñanza de las artes, libros artísticos, formatos no convencionales, estrategias didácticas, innovación docente. Arts teaching, artistic books, unconventional formats, didactic strategies, teaching innovation.
dc.titleLibros para enseñar, libros para aprender. La elaboración de libros artísticos como herramienta de apoyo a la docencia
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución