dc.creatorPeréz Sandoval, Miguel Angel;#0000-0001-7939-7642
dc.creatorPérez Sandoval, Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-03-25T20:29:51Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:20:43Z
dc.date.available2023-03-25T20:29:51Z
dc.date.available2023-07-20T16:20:43Z
dc.date.created2023-03-25T20:29:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9503
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718748
dc.description.abstractEl objetivo principal de este ejercicio fue fomentar la aplicación de conocimientos a situaciones reales, para lo cual se empleó la metodología de aprendizaje basada en proyectos (ABP). Esta metodología se ha utilizado con éxito en diversos contextos educativos debido a que promueve el pensamiento crítico y reflexivo en los estudiantes, al mismo tiempo que los involucra de manera activa en su propio aprendizaje. … Al aplicar el ABP en la enseñanza de la arquitectura, los estudiantes pueden aprender de manera más efectiva y práctica, lo que les permite desarrollar habilidades que son fundamentales para su futuro profesional. … El ejercicio mencionado consistió en una serie de conferencias por expertos con experiencia práctica y capacitación en herramientas de software BIM en un laboratorio. Los estudiantes formaron equipos interuniversitarios y se les desafió a crear un proyecto que consideró las necesidades de un colectivo, seguido de una presentación oral ante profesionales, docentes y comunidad. Se realizaron encuestas y entrevistas para documentar la percepción de los estudiantes, describir los desafíos y aciertos del enfoque adoptado y evaluar la metodología explicativa del taller.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. Departamento de Procesos y Técnicas de Realización.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.titleExperiencias y prospectivas colaborativas entre IES internacionales [presentación]
dc.typePresentation


Este ítem pertenece a la siguiente institución