dc.creatorde la Cruz Gutiérrez, Brenda Corina
dc.creatorGarcía Pérez, Teresa
dc.creatorVIGUERAS RAMIREZ, JUAN GABRIEL; 164065
dc.creatorHernández_Guerrero, Maribel;#0000-0001-8690-143X
dc.creatorde la Cruz Gutiérrez, Brenda Corina
dc.creatorGarcía Pérez, Teresa
dc.creatorVigueras Ramírez, Gabriel
dc.creatorHernández Guerrero, Maribel
dc.date.accessioned2023-04-05T22:49:30Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:20:24Z
dc.date.available2023-04-05T22:49:30Z
dc.date.available2023-07-20T16:20:24Z
dc.date.created2023-04-05T22:49:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718715
dc.description.abstractLa profundización del conocimiento es fundamental para el desarrollo de habilidades en la formación académica. En este trabajo se analizaron documentos de cinco laboratorios integradores de la Licenciatura en Ingeniería Biológica. El análisis abarcó información de clases en modalidad presencial y remota. Se identificaron los conocimientos puestos en práctica y su transversalidad en la currícula. Los resultados mostraron que en la modalidad remota se logró cubrir hasta 77% de los contenidos frente al 100% en modalidad presencial. Se identificaron 33 conocimientos que se desarrollan en clases presenciales, de los cuales se cubrieron solamente el 72% en modalidad remota. Estos conocimientos fueron transversales en ambas modalidades de enseñanza brindando habilidades importantes al alumnado para su campo laboral y académico.
dc.description.abstractKnowledge deepening is essential for the development of skills throughout the academic studies. In this work documents from five integrating laboratories courses were analyzed. The analysis covered information from face-to-face and remote classes. The knowledge put into practice and its transversality to higher courses was identified. The results showed that in the remote classes it was possible to cover up to 77% of the contents compared to 100% in face-to-face teaching. 33 skills that are developed in face-to-face classes were identified, of which only 72% were covered in remote teaching. The knowledge that was developed was transversal in both teaching modalities, providing important skills to students for their academic studies and for professional growth.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 8, número 8 (enero-diciembre de 2022). ISSN: 2448-6663
dc.subjectContenidos temáticos, contingencia sanitaria, transversalidad. Syllabus, health contingency, curricular transversality.
dc.titleAnálisis del proyecto emergente de enseñanza remota de los laboratorios integradores de ingeniería biológica
dc.typeArtículo


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