dc.creatorMorales Aceves, Jorge Armando
dc.creatorVargas Serrano, María Georgina
dc.creatorMorales Aceves, Jorge Armando
dc.creatorVargas Serrano, María Georgina
dc.date.accessioned2022-12-14T22:21:57Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:20:07Z
dc.date.available2022-12-14T22:21:57Z
dc.date.available2023-07-20T16:20:07Z
dc.date.created2022-12-14T22:21:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9246
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.2901.9246
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718682
dc.description.abstractEl presente documento resalta la importancia de sensibilizar a profesores y estudiantes en la formación de valores en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Los valores en el campo de la educación tienen relevancia, pues de forma directa o indirecta, conducen e influencian a los estudiantes y sirven de fundamento no solo para el proyecto personal de los docentes y los estudiantes, sino también para el proyecto educativo de la institución y de los interventores en dicho proyecto. Con base en las diversas reflexiones colectivas con respecto al Programa Emergente de Educación Remota (PEER-20-P) y con el objetivo de apoyar a los docentes en la formación de habilidades que contemplaran, además del manejo de herramientas técnicas para la enseñanza-aprendizaje remota, habilidades en la enseñanza de valores en momentos de crisis, la División de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD) organizó el curso “El Docente como formador de valores en tiempos de crisis” para poder enfrentar situaciones desagradables por imprevistas en un modelo de educación no presencial ocasionadas por la cuarentena derivada de la pandemia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relationhttps://doi.org/10.24275/uama.401.9174
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceReflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3
dc.subjectFormador de valores, docente, educación, colectivos de docencia.
dc.titleRecuperación de la memoria: la crónica de un suceso. Homenaje a Eduardo Ramos Watanabe
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución