dc.creatorGARCIA CERDA, POLUX ALFREDO; 529397
dc.creatorGarcia Cerda, Polux Alfredo
dc.date.accessioned2023-06-16T23:24:44Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:19:43Z
dc.date.available2023-06-16T23:24:44Z
dc.date.available2023-07-20T16:19:43Z
dc.date.created2023-06-16T23:24:44Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9719
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718635
dc.description.abstractSe reflexiona acerca del enfoque educativo por competencias. Para después presentar los capítulos que componen el libro, los cuales se dividen en tres apartados para su análisis, en el primer apartado Los escritos secundan reflexiones en torno a la adopción de enfoques, como las competencias, que podrían ser la llave para acceder a los denominados aprendizajes esperados a nivel superior. En el segundo apartado por lo expuesto en los trabajos, se puede concluir, que no existe la posibilidad de crear textos artísticos al margen de la creatividad, del mismo modo que resulta imposible encauzar curricularmente la construcción de conocimientos en el aula sin el estudio situado de la metacognición. Para terminar en el tercer apartado las observaciones y escrutinios reflexivos presentados sobre formación en artes señala que debe tener como objetivo principal la transformación social, principalmente la de problemáticas fuera de la universidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado.
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/9715
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceTransformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 1) 978-9962-8555-4-5
dc.titlePrólogo [del libro Transformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (tomo 1)]
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución