dc.creatorAguirre Jones, Martha Patricia
dc.creatorAguirre Jones, Martha Patricia
dc.date.accessioned2023-04-05T23:12:40Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:19:35Z
dc.date.available2023-04-05T23:12:40Z
dc.date.available2023-07-20T16:19:35Z
dc.date.created2023-04-05T23:12:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718616
dc.description.abstractSe presenta un estudio longitudinal del análisis de la practicidad de los formatos de entrega del portafolio de evidencias de la materia Comunicación Oral y Escrita que se imparte en la carrera de Ingeniería Química Industrial de la ESIQIE del IPN, en México, a lo largo de 10 años. Su inclusión desde el 2010, surgió dentro del marco de la flexibilización de planes y programas de estudio que realizó esta casa de estudios; con una re-estructuración de tipo socio – humanístico e incorporación de la evaluación cualitativa; como los cambios más sensibles en su concepción pedagógica e institucional. Incorporar este término en la materia para valorar el aprendizaje del alumno, significó cambios importantes en su planeación didáctica, en la dinámica del aula y en la forma de presentar las evidencias o productos. Experimentar diversas opciones para la entrega de éstas, fue para facilitar la revisión y evaluación, verificar los avances del alumno y entregar las calificaciones, en tiempo y forma.
dc.description.abstractA longitudinal study of the analysis of the practicality of the delivery formats of the evidence portfolio of the subject Oral and Written Communication is presented, which is taught in the Industrial Chemical Engineering career of the ESIQIE of the IPN, in Mexico, throughout 10 years. Its inclusion since 2010, arose within the framework of the flexibility of study plans and programs carried out by this house of studies; with a re-structuring of a socio-humanistic type and incorporation of qualitative evaluation; as the most sensitive changes in its pedagogical and institutional conception. Incorporating this term in the subject to assess student learning meant important changes in their didactic planning, in the dynamics of the classroom and in the way of presenting the evidence or products. Experiencing various options for the delivery of these, was to facilitate the review and evaluation, verify the progress of the student and deliver the grades, in a timely manner.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 8, número 8 (enero-diciembre de 2022). ISSN: 2448-6663
dc.subjectPracticidad, portafolio evidencias, materia socio–humanística, ingeniería química. Practicality, portfolio of evidence, socio‐humanistic subject, chemical engineering.
dc.titleAnálisis de la practicidad de los formatos de entrega del portafolio de evidencias de una materia humanística en la carrera de ingeniería química. Caso ESIQIE – IPN
dc.typeArtículo


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