dc.creatorGUTIERREZ RUIZ, FRANCISCO JAVIER;#0000-0001-6804-0920
dc.creatorGutiérrez Ruiz, Francisco Javier
dc.date.accessioned2022-11-01T00:36:46Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:19:20Z
dc.date.available2022-11-01T00:36:46Z
dc.date.available2023-07-20T16:19:20Z
dc.date.created2022-11-01T00:36:46Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9105
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718597
dc.description.abstractDesde el enfoque sustentable del desarrollo, en este trabajo se aborda un fenómeno significativo del consumo en el mundo contemporáneo: el uso excesivo que algunos sectores hacen del factor expresivo en el diseño de productos, con el fin de diferenciarlos con ventaja en el mercado. Este antiguo problema hoy adquiere relevancia, por el efecto nocivo en la actual crisis medio ambiental. Un aspecto comercial característico de nuestra época, es el uso desmedido del estímulo emocional como medio para tocar las fibras del consumidor, lo cual, aunque ha resultado una estrategia comercial eficaz, induce hábitos de consumo que generan un alto deterioro medio-ambiental y, con mucha frecuencia, cierto nivel de desencanto en el consumidor promedio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.titleAlcance del valor expresivo del diseño. El uso excesivo de la forma en el diseño industrial
dc.typePresentation


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