dc.creator | HIRATA KITAHARA, MIGUEL;#0000-0002-6400-0056 | |
dc.creator | Hirata Kitahara, Miguel Toshihiko | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T19:45:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:19:12Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T19:45:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:19:12Z | |
dc.date.created | 2022-12-13T19:45:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9226 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/uama.2901.9226 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718582 | |
dc.description.abstract | Se presenta la planeación didáctica realizada para cursos de Historia del Diseño Gráfico III (Diseño Gráfico en México) en la UAM-A durante los trimestres 20-I y 20-P, bajo el contexto de la pandemia del COVID-19 y en el Programa Emergente de Enseñanza Remota (PEER). Se describe el proceso de acuerdo con el modelo de Hernández Cruz y Guárate (2017), que consta de dos fases (pre-planificación y estrategias didácticas) y varias sub-fases para la fase de estrategias didácticas (inicio, desarrollo y cierre). Se incluyen experiencias didácticas correspondientes al periodo, cuya base son un diario de experiencias, cuestionarios y trabajos realizados por los alumnos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. | |
dc.relation | https://doi.org/10.24275/uama.401.9174 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Reflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3 | |
dc.subject | Enseñanza del diseño, planeación didáctica, experiencias didácticas, historia del diseño, COVID-19. | |
dc.title | Planificación didáctica de un curso de historia del diseño en tiempos de contingencia | |
dc.type | Capítulo de libro | |