dc.creator | OLALDE RAMOS, MARIA TERESA;#0000-0002-2853-6515 | |
dc.creator | Fragoso-Susunaga, Olivia;#0000-0001-8030-6349 | |
dc.creator | Olalde Ramos, María Teresa | |
dc.creator | Fragoso Susunaga, Olivia | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T19:09:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:18:51Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T19:09:35Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:18:51Z | |
dc.date.created | 2022-12-13T19:09:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9223 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/uama.2901.9223 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718547 | |
dc.description.abstract | En este texto se expone una reflexión sobre la apropiación de las tecnologías digitales y los mecanismos de comunicación e interacción en el contexto del Programa Emergente de Enseñanza Remota (PEER) en la UAM. Para hacerlo se enuncian las principales características de la educación virtual y los elementos fundamentales del diseño instruccional, marco en el que se ubica el problema de seguir instrucciones. Finalmente se presenta el resultado de una muestra de las opiniones de estudiantes de licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, a quienes se les consultó sobre su experiencia en seguir instrucciones durante la realización de actividades académicas a distancia en modalidad virtual y la diferencia con la educación presencial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. | |
dc.relation | https://doi.org/10.24275/uama.401.9174 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Reflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3 | |
dc.subject | Educación del diseño, educación virtual, comunicación, diseño instruccional. | |
dc.title | Favor de seguir las instrucciones que se dan a continuación. La educación del diseño en tiempos de distanciamiento social | |
dc.type | Capítulo de libro | |