dc.creatorOLALDE RAMOS, MARIA TERESA;#0000-0002-2853-6515
dc.creatorFragoso-Susunaga, Olivia;#0000-0001-8030-6349
dc.creatorOlalde Ramos, María Teresa
dc.creatorFragoso Susunaga, Olivia
dc.date.accessioned2022-12-13T19:09:35Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:18:51Z
dc.date.available2022-12-13T19:09:35Z
dc.date.available2023-07-20T16:18:51Z
dc.date.created2022-12-13T19:09:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9223
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.2901.9223
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718547
dc.description.abstractEn este texto se expone una reflexión sobre la apropiación de las tecnologías digitales y los mecanismos de comunicación e interacción en el contexto del Programa Emergente de Enseñanza Remota (PEER) en la UAM. Para hacerlo se enuncian las principales características de la educación virtual y los elementos fundamentales del diseño instruccional, marco en el que se ubica el problema de seguir instrucciones. Finalmente se presenta el resultado de una muestra de las opiniones de estudiantes de licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, a quienes se les consultó sobre su experiencia en seguir instrucciones durante la realización de actividades académicas a distancia en modalidad virtual y la diferencia con la educación presencial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relationhttps://doi.org/10.24275/uama.401.9174
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceReflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3
dc.subjectEducación del diseño, educación virtual, comunicación, diseño instruccional.
dc.titleFavor de seguir las instrucciones que se dan a continuación. La educación del diseño en tiempos de distanciamiento social
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución