dc.creatorAvila Avila, Yessica Lizbeth
dc.creatorSALAS REYES, ANTONIO ENRIQUE; 224337
dc.creatorGarcía Robledo, Jaime Francisco
dc.creatorAvila Avila, Yessica Lizbeth
dc.creatorSalas Reyes, Antonio Enrique
dc.creatorGarcía Robledo, Jaime Francisco
dc.date.accessioned2023-04-05T00:04:58Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:18:41Z
dc.date.available2023-04-05T00:04:58Z
dc.date.available2023-07-20T16:18:41Z
dc.date.created2023-04-05T00:04:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9533
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718532
dc.description.abstractDebido a la emergencia sanitaria que ha afectado al país y a gran parte del mundo la forma de impartir clases se vio afectada; tal es el caso de los laboratorios, los cuales eran impartidos de forma presencial y debido a este cambio en la sociedad fue necesario habilitar herramientas de trabajo que facilitaran el aprendizaje a distancia. El simulador nos ayudó a sustituir el laboratorio presencial con una alternativa virtual y cumplir con el programa de estudio establecido. Se realizó una secuencia didáctica con los estudiantes, donde se usaba el simulador en tiempo real y se corría con la finalidad de familiarizarlos con este tipo de simuladores. Como resultado cada estudiante podía correr el simulador las veces que fuera necesario y revisar los complementos como las normas, los videos y la teoría, que se encuentran en la página donde está el simulador. La herramienta de evaluación se estableció mediante un reporte de las practicas realizadas en el simulador.
dc.description.abstractDue to the health emergency that has affected the country and much of the world the way of teaching has been affected, such is the case of laboratory classes, which are carried out in a face-to-face and due to this change in society it was necessary to enable work tools that facilitate distance learning, the simulator helped us to replace the face-to-face laboratory with virtual alternatives in such a way that it is possible to comply with the established study program. A didactic sequence was carried out where the simulator was presented and ran to the students in real time, in order to familiarize the students with this type of simulator. As a result, each student could run the simulator as many times as necessary and review the supplements such as standards, videos and theory, which are found on the page where the simulator is. The evaluation tool was established through a report of the practices provided by the simulator.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 8, número 8 (enero-diciembre de 2022). ISSN: 2448-6663
dc.subjectSimulador, Ensayos mecánicos, Herramienta didáctica. Simulator, Mechanical testing, Teaching tool.
dc.titleUso de un simulador de pruebas mecánicas como herramienta didáctica en la carrera de ingeniería química metalúrgica
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución