dc.creatorBarrón Sierra, Juan Felipe
dc.creatorLópez Santiago, Norma Ruth
dc.creatorCENICEROS GOMEZ, AGUEDA ELENA; 26251
dc.creatorBarrón Sierra, Juan Felipe
dc.creatorLÓPEZ SANTIAGO, NORMA RUTH;#0000-0002-3198-5186
dc.creatorCeniceros Gómez, Agueda Elena
dc.date.accessioned2023-04-04T23:30:19Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:18:14Z
dc.date.available2023-04-04T23:30:19Z
dc.date.available2023-07-20T16:18:14Z
dc.date.created2023-04-04T23:30:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9528
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718506
dc.description.abstractEn esta investigación se presentan los resultados de la propuesta de diferentes actividades lúdicas como estrategia didáctica de aprendizaje. El objetivo de esta investigación es promover la adquisición de conocimientos en la validación de métodos analíticos para el curso de Analítica Experimental III de la carrera de Química, UNAM. El propósito didáctico de las actividades propuestas es reforzar y evaluar los conocimientos teóricos e interpretación de resultados analíticos, así como apoyar la adquisición de conocimientos teóricos y experimentales, para que los estudiantes desarrollen competencias para su futura vida profesional. La ludificación como estrategia neurodidáctica de aprendizaje logró generar sentimientos positivos en los estudiantes, tales como diversión y emoción. Las actividades propuestas estimularon el aprendizaje, reforzamiento y evaluación de los conocimientos de VMA.
dc.description.abstractIn this investigation, the results of the proposal of different ludic activities as a didactical strategy are presented. The objective of this investigation is promoting the knowledge acquisition of analytical methos validation for the Experimental Analytical Chemistry III course of the Chemistry degree, UNAM. The didactical purpose for these activities is reinforce and evaluate the theorical knowledge and the interpretation of analytical results, as well as improving the acquisition of theorical and experimental knowledge so the students develop competences for their future professional career. Gamification as a neurodidactic strategy of learning promoted positive sentiments in the students, such as fun and amusement. The purposed ludic activities stimulated the learning, reinforcement, and evaluation of analytical methods validation knowledge.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 8, número 8 (enero-diciembre de 2022). ISSN: 2448-6663
dc.subjectLudificación, neurodidáctica, química analítica. Gamification, neurodidactics, analytical chemistry.
dc.titlePropuesta de estrategias didácticas gamificadas para aprendizaje de validación de métodos analíticos
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución