dc.creator | Barrón Sierra, Juan Felipe | |
dc.creator | López Santiago, Norma Ruth | |
dc.creator | CENICEROS GOMEZ, AGUEDA ELENA; 26251 | |
dc.creator | Barrón Sierra, Juan Felipe | |
dc.creator | LÓPEZ SANTIAGO, NORMA RUTH;#0000-0002-3198-5186 | |
dc.creator | Ceniceros Gómez, Agueda Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T23:30:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:18:14Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T23:30:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:18:14Z | |
dc.date.created | 2023-04-04T23:30:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9528 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718506 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se presentan los resultados de la propuesta de diferentes actividades lúdicas como estrategia didáctica de aprendizaje. El objetivo de esta investigación es promover la adquisición de conocimientos en la validación de métodos analíticos para el curso de Analítica Experimental III de la carrera de Química, UNAM. El propósito didáctico de las actividades propuestas es reforzar y evaluar los conocimientos teóricos e interpretación de resultados analíticos, así como apoyar la adquisición de conocimientos teóricos y experimentales, para que los estudiantes desarrollen competencias para su futura vida profesional. La ludificación como estrategia neurodidáctica de aprendizaje logró generar sentimientos positivos en los estudiantes, tales como diversión y emoción. Las actividades propuestas estimularon el aprendizaje, reforzamiento y evaluación de los conocimientos de VMA. | |
dc.description.abstract | In this investigation, the results of the proposal of different ludic activities as a didactical strategy are presented. The objective of this investigation is promoting the knowledge acquisition of analytical methos validation for the Experimental Analytical Chemistry III course of the Chemistry degree, UNAM. The didactical purpose for these activities is reinforce and evaluate the theorical knowledge and the interpretation of analytical results, as well as improving the acquisition of theorical and experimental knowledge so the students develop competences for their future professional career. Gamification as a neurodidactic strategy of learning promoted positive sentiments in the students, such as fun and amusement. The purposed ludic activities stimulated the learning, reinforcement, and evaluation of analytical methods validation knowledge. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 8, número 8 (enero-diciembre de 2022). ISSN: 2448-6663 | |
dc.subject | Ludificación, neurodidáctica, química analítica. Gamification, neurodidactics, analytical chemistry. | |
dc.title | Propuesta de estrategias didácticas gamificadas para aprendizaje de validación de métodos analíticos | |
dc.type | Artículo | |