dc.creatorRocha Chíu, Luis
dc.creatorJiménez Argüelles, Víctor
dc.creatorPoó Rubio, Aurora;#0000-0001-7770-029X
dc.creatorRocha Chíu, Luis
dc.creatorJiménez Argüelles, Víctor
dc.creatorPoó Rubio, Aurora Minna
dc.date.accessioned2022-11-26T02:11:40Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:18:04Z
dc.date.available2022-11-26T02:11:40Z
dc.date.available2023-07-20T16:18:04Z
dc.date.created2022-11-26T02:11:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9187
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718483
dc.description.abstractEl aumento acelerado de la demanda del transporte aéreo de los últimos años ha repercutido en el uso más intensivo de los aeropuertos, mientras que la capacidad de los mismos se ha estancado en un número significativo de casos. Entre los que destaca el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el nivel de saturación alcanzado, debido a que ocupa el primer lugar en la actividad aérea nacional ya que transporta un tercio del total de pasajeros y más de la mitad de la carga del país. En la actualidad el transporte aéreo contribuye al crecimiento de la economía, a la generación de empleos, a la obtención de ingresos fiscales y al fomento a la inversión en mercados altamente especializados como la industria aeroespacial y el turismo. En este artículo se describen estos beneficios en el contexto mundial y nacional, así como las ventajas de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/9181
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceAnuario de administración y tecnología para el diseño 2018. ISSN: 2594-1283
dc.subjectTransporte aéreo, beneficios económicos, viabilidad, Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
dc.titleBeneficios del transporte aéreo: el caso del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución