dc.creatorIbarra Martínez, Edrei;#0000-0002-9387-5724
dc.creatorIbarra Martínez, Edrei
dc.date.accessioned2022-12-14T22:24:38Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:17:56Z
dc.date.available2022-12-14T22:24:38Z
dc.date.available2023-07-20T16:17:56Z
dc.date.created2022-12-14T22:24:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9247
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.2901.9247
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718468
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en hacer frente al tan incesante estrés académico que con regularidad acompaña la educación del estudiante universitario. La situación actual de distanciamiento social y la continuación de las actividades académicas desde casa por medio del uso de las TICs, han llevado al docente y sobre todo al alumno al tecnoestrés. Cada vez es mayor el tiempo que invertimos frente a los dispositivos electrónicos y por ello se plantea que los alumnos sean abstraídos de esto con actividades proyectuales que se han nombrado pausas creativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relationhttps://doi.org/10.24275/uama.401.9174
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceReflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3
dc.subjectPandemia, estrés académico, tecnoestrés, pausas creativas.
dc.titlePausas creativas: la importancia de implementar actividades de observación y proyección realizables en lapsos de tiempo corto para ejercitar la creatividad de alumnos de diseño y hacer frente al tecnoestrés
dc.typeCapítulo de libro


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