dc.creator | Ibarra Martínez, Edrei;#0000-0002-9387-5724 | |
dc.creator | Ibarra Martínez, Edrei | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T22:24:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:17:56Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T22:24:38Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:17:56Z | |
dc.date.created | 2022-12-14T22:24:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9247 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/uama.2901.9247 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718468 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfoca en hacer frente al tan incesante estrés académico que con regularidad acompaña la educación del estudiante universitario. La situación actual de distanciamiento social y la continuación de las actividades académicas desde casa por medio del uso de las TICs, han llevado al docente y sobre todo al alumno al tecnoestrés. Cada vez es mayor el tiempo que invertimos frente a los dispositivos electrónicos y por ello se plantea que los alumnos sean abstraídos de esto con actividades proyectuales que se han nombrado pausas creativas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. | |
dc.relation | https://doi.org/10.24275/uama.401.9174 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Reflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3 | |
dc.subject | Pandemia, estrés académico, tecnoestrés, pausas creativas. | |
dc.title | Pausas creativas: la importancia de implementar actividades de observación y proyección realizables en lapsos de tiempo corto para ejercitar la creatividad de alumnos de diseño y hacer frente al tecnoestrés | |
dc.type | Capítulo de libro | |