dc.creator | ARROYO PEDROZA, VERONICA;#0000-0002-3656-3361 | |
dc.creator | Casarrubias Castrejón, Daniel;#0000-0002-1052-679X | |
dc.creator | Collantes Vázquez, Víctor Manuel;#0000-0002-6530-9231 | |
dc.creator | Ibáñez, Gabriela Paloma;#0000-0002-5843-3939 | |
dc.creator | Viveros Ramírez, Sara Elena | |
dc.creator | Arroyo Pedroza, Verónica | |
dc.creator | Casarrubias Castrejón, Daniel | |
dc.creator | Collantes Vázquez, Víctor Manuel | |
dc.creator | Ibáñez Villalobos, Gabriela Paloma | |
dc.creator | Viveros Ramírez, Sara Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T20:24:16Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:17:53Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T20:24:16Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:17:53Z | |
dc.date.created | 2022-12-14T20:24:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9243 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/uama.2901.9243 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718459 | |
dc.description.abstract | El trimestre 20-I en que inició el Programa Emergente de Enseñanza Remota (PEER), concebido desde el Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a consecuencia del confinamiento por la pandemia de COVID-19 del año 2020, con los retos y desafíos que implicó, motivó al grupo de las y los profesores que imparten las unidades de enseñanza-aprendizaje (UEAs) Diseño de Mensajes Gráficos VII (Sistemas de Signos de Orientación en Espacios) y Teoría y Metodología Aplicada IV (Apoyo a Diseño de Mensajes Gráficos VII) de noveno trimestre de la licenciatura de Diseño de la Comunicación Gráfica, a conformarse como un grupo colaborativo, que en conjunto ayudaría a planear y organizar cursos en línea durante ese trimestre. Realizar dicho trabajo colegiado nos permitió fortalecer nuestro desempeño docente y avanzar sin sucumbir en el intento. Cinco profesores del turno matutino y vespertino, con voluntad y el mejor ánimo, unieron sus esfuerzos y desarrollaron cursos en un trimestre inédito, que promovió la actividad académica colegiada. Con exposiciones en conjunto, planeación de proyectos similares y la resolución de un proyecto real, obteniendo de esta manera que el trabajo de las casi cien alumnas y alumnos de los primeros cursos de Señalética Online en el marco del PEER consolidaran un trimestre productivo, con arduo trabajo colaborativo y totalmente satisfactorio para ambas partes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. | |
dc.relation | https://doi.org/10.24275/uama.401.9174 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Reflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3 | |
dc.subject | Colegiado, oportunidad, en línea, aprendizaje, productividad, satisfacción, señalética. | |
dc.title | Cómo enseñar y aprender diseño durante la pandemia y no sucumbir en el intento | |
dc.type | Capítulo de libro | |