dc.creatorContreras González, María Trinidad;#0000-0003-0470-3347
dc.creatorContreras González, María Trinidad
dc.date.accessioned2023-06-16T23:42:00Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:17:37Z
dc.date.available2023-06-16T23:42:00Z
dc.date.available2023-07-20T16:17:37Z
dc.date.created2023-06-16T23:42:00Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9723
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718437
dc.description.abstractA partir de una metodología cualitativa bajo un enfoque etnográfico y por medio de la observación participante, se detectaron diferentes pautas sobre las prácticas actuales para la enseñanza del Diseño Gráfico e Industrial desde un ambiente híbrido o mixto; así como también algunas áreas de oportunidad para la ejecución de procesos administrativos y la necesidad de infraestructura específica. Se genera una reflexión que valida los contextos locales y globales para las nuevas consideraciones dentro de la enseñanza y estructuración de los programas de las instituciones de educación superior.
dc.description.abstractBased on a qualitative methodology under an ethnographic approach and through participant observation, different guidelines on current practices for teaching Graphic and Industrial Design from a hybrid or mixed environment were detected; as well as some areas of opportunity for the execution of administrative processes and the need for specific infrastructure. A reflection is generated that validates the local and global contexts for the new considerations within the teaching and structuring of the programs of higher education institutions.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado.
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/9715
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceTransformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 1) 978-9962-8555-4-5
dc.subjectEducación superior, Diseño, contexto, flexibilidad, complejidad, adaptación, alumnos, profesores, personal administrativo. Higher education, Design, context, flexibility, complexity, adaptation, students, teachers, administrative staff.
dc.titlePautas reflexivas de la educación superior a partir del contexto de pandemia
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución