dc.creator | Contreras González, María Trinidad;#0000-0003-0470-3347 | |
dc.creator | Contreras González, María Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T23:42:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:17:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T23:42:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:17:37Z | |
dc.date.created | 2023-06-16T23:42:00Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9723 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718437 | |
dc.description.abstract | A partir de una metodología cualitativa bajo un enfoque etnográfico y por medio de la observación participante, se detectaron diferentes pautas sobre las prácticas actuales para la enseñanza del Diseño Gráfico e Industrial desde un ambiente híbrido o mixto; así como también algunas áreas de oportunidad para la ejecución de procesos administrativos y la necesidad de infraestructura específica. Se genera una reflexión que valida los contextos locales y globales para las nuevas consideraciones dentro de la enseñanza y estructuración de los programas de las instituciones de educación superior. | |
dc.description.abstract | Based on a qualitative methodology under an ethnographic approach and through participant observation, different guidelines on current practices for teaching Graphic and Industrial Design from a hybrid or mixed environment were detected; as well as some areas of opportunity for the execution of administrative processes and the need for specific infrastructure. A reflection is generated that validates the local and global contexts for the new considerations within the teaching and structuring of the programs of higher education institutions. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado. | |
dc.relation | http://hdl.handle.net/11191/9715 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.source | Transformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 1) 978-9962-8555-4-5 | |
dc.subject | Educación superior, Diseño, contexto, flexibilidad, complejidad, adaptación, alumnos, profesores, personal administrativo. Higher education, Design, context, flexibility, complexity, adaptation, students, teachers, administrative staff. | |
dc.title | Pautas reflexivas de la educación superior a partir del contexto de pandemia | |
dc.type | Capítulo de libro | |