dc.creatorMARÍN ALVAREZ, MARCO ANTONIO;#0000-0001-6267-6063
dc.creatorPeniche Camacho, Luis Alfonso
dc.creatorAngulo Alvarez, Carlos;#0000-0002-6407-707X
dc.creatorMarín Álvarez, Marco Antonio
dc.creatorPeniche Camacho, Luis Alfonso
dc.creatorAngulo Álvarez, Carlos
dc.date.accessioned2022-12-14T21:43:41Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:17:18Z
dc.date.available2022-12-14T21:43:41Z
dc.date.available2023-07-20T16:17:18Z
dc.date.created2022-12-14T21:43:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9244
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.2901.9244
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718406
dc.description.abstractEn el presente documento presentamos las experiencias vividas ante la contingencia provocada por el COVID-19, esta situación de emergencia obligó a cambiar nuestros procesos para impartir clases, recurriendo a diversas estrategias con el único objetivo de que nuestros estudiantes obtengan la mejor preparación posible. El modelo empleado por los autores es el de aula invertida, pues facilita el proceso de aprendizaje mediante el envío previo de diversos materiales a través de medios electrónicos, con la finalidad de que el alumno antes de la clase los analice y estudie, mientras que en la sesión respectiva se discuten y desarrollan los proyectos, bajo la supervisión del facilitador. Así mismo se describe de manera sucinta el modelo de constructivismo, el cual ofrece diversas alternativas para la educación, ya que es el propio alumno quien construye bajo estas premisas sus juicios a partir del entorno, y por medio de diversas herramientas realiza transformaciones de su ambiente. Finalmente, describimos y analizamos aquellas bondades que el modelo de aula invertida nos ha permitido desarrollar para una enseñanza significativa, en donde los profesores y alumnos hemos obtenido diversos avances, bien sea en la interacción de la clase o en el progreso constante de la formación de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relationhttps://doi.org/10.24275/uama.401.9174
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceReflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3
dc.subjectAula invertida, constructivismo, aprendizaje, facilitador, proyecto.
dc.titleEstrategias de aula invertida, una opción ante el COVID-19
dc.typeCapítulo de libro


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