dc.creatorBautista Blanco, Luis Yair
dc.creatorGUTIERREZ LARA, MARIA RAFAELA; 65720
dc.creatorGARCIA GONZALEZ, SERGIO ADRIAN; 215560
dc.creatorPozos Hernández, Mariana
dc.creatorRodríguez Cruz, Alexis Omar
dc.creatorNavarro Silva, Luis Gerardo
dc.creatorBautista Blanco, Luis Yair
dc.creatorGutiérrez Lara, Ma. Rafaela
dc.creatorGarcía González, Sergio Adrián
dc.creatorPozos Hernández, Mariana
dc.creatorRodríguez Cruz, Alexis Omar
dc.creatorNavarro Silva, Luis Gerardo
dc.date.accessioned2022-12-22T17:58:10Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:16:33Z
dc.date.available2022-12-22T17:58:10Z
dc.date.available2023-07-20T16:16:33Z
dc.date.created2022-12-22T17:58:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9269
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718312
dc.description.abstractSe presenta el desarrollo de un espacio de trabajo virtual inmersivo en el que tanto profesores como alumnos pueden interactuar al mismo tiempo con los contenidos elaborados con base en el guion experimental de una práctica de descarga de tanques que se realiza normalmente en laboratorio físico; la finalidad del trabajo es permitir continuar con la educación a distancia, con la mayor aproximación posible a un laboratorio real, cuando las situaciones compliquen acceder presencialmente a los espacios educativos. Se desarrollaron los modelos tridimensionales del equipo requerido en el guion experimental, así como los elementos gráficos que permitieran representar el contenido del tanque; así también se programaron las interacciones requeridas, y se realizó el despliegue del experimento en una plataforma virtual, probando el correcto acceso de usuarios y de operación del experimento.
dc.description.abstractDevelopment of a virtual workspace is presented, in which professors along students will be able to interact at the same time with the content based on a experimental script of a tank discharge practice that is carry out usually in a physical laboratory; the aim of this work is to allow continue with remote education, as real as possible to a real laboratory, even if circumstances avoid to be physically in an academic space. Tridimensional models of the required equipment were developed, as the graphic models that allowed to represent tank contents; interactions were programmed and also the development was deployed on a virtual platform testing users correct access and operation of the experiment.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 7, número 7 (enero-diciembre de 2021). ISSN: 2448-6663
dc.subjectHerramienta virtual, laboratorio, remoto. Virtual tool, laboratory, remote.
dc.titleDesarrollo de un experimento virtual para la enseñanza a distancia de tópicos de ingeniería química: descarga de un tanque
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución