dc.creatorHernández Camacho, Genaro;#0000-0003-4894-0854
dc.creatorHernández Camacho, Genaro
dc.date.accessioned2023-06-16T23:43:35Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:16:19Z
dc.date.available2023-06-16T23:43:35Z
dc.date.available2023-07-20T16:16:19Z
dc.date.created2023-06-16T23:43:35Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9724
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718286
dc.description.abstractSe establece una reinterpretación crítica del currículo que incorpora la generación de procesos significativos con la finalidad de coadyuvar en la formación de estudiantes investigadores. Por lo tanto, el escrito presente retoma la otra concepción del currículo propuesta por Viniegra (2003) a partir de un enfoque epistemológico que remite al proceso de conocer, implícito dentro de los programas de estudio. Si bien, el enfoque propuesto por Viniegra es apto para todas las disciplinas, en este caso se plantea una aproximación a las asignaturas de Arquitectura. Se concluye que los procesos de enseñanza-aprendizaje en el campo de la arquitectura pueden ser nutridos desde el enfoque analítico a partir del marco teórico.
dc.description.abstractA critical reinterpretation of the curriculum is established that incorporates the generation of significant processes in order to assist in the training of research students. Therefore, the present writing takes up the other conception of the curriculum proposed by Viniegra (2003) from an epistemological approach that refers to the process of knowing, implicit within the study programs. Although the approach proposed by Viniegra is suitable for all disciplines, in this case an approach to Architecture subjects is proposed. It is concluded that the teaching-learning processes in the field of architecture can be nourished from the analytical approach from the theoretical framework.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado.
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/9715
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceTransformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 1) 978-9962-8555-4-5
dc.subjectCurrícula, enseñanza, aprendizaje, diseño, arquitectura. Curriculum, teaching, learning, design, architecture.
dc.titleUna epistemología del currículo para la formación de estudiantes-investigadores
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución