dc.creator | GAVILAN GARCIA, IRMA CRUZ; 284651 | |
dc.creator | Lemus Franco, Ivana Devi | |
dc.creator | GUTIERREZ LARA, MARIA RAFAELA; 65720 | |
dc.creator | Bautista Blanco, Luis Yair | |
dc.creator | BARRAGAN AROCHE, JOSE FERNANDO; 63625 | |
dc.creator | Gavilán García, Irma Cruz | |
dc.creator | Lemus Franco, Ivana Devi | |
dc.creator | Gutiérrez Lara, Ma. Rafaela | |
dc.creator | Bautista Blanco, Luis Yair | |
dc.creator | Barragán Aroche, José Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T19:21:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:16:04Z | |
dc.date.available | 2022-12-21T19:21:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:16:04Z | |
dc.date.created | 2022-12-21T19:21:28Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9264 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718256 | |
dc.description.abstract | El Escenario Interactivo de Aprendizaje (EIA) es una herramienta que facilita las relaciones multidireccionales entre los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo así un ambiente de compatibilidad con los objetivos pedagógicos que persiga el docente y con las necesidades que requiere cada alumno. Se tiene como objetivo el diseño de una interfaz gráfica (EIA) como un recurso didáctico para el aprendizaje autogestivo de los temas ambientales, combinando una variedad de herramientas virtuales para dar soporte a profesores y estudiantes y optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En cuanto a la plataforma seleccionada para ejecutar el EIA, en esta iteración, el rendimiento gráfico demostró operar correctamente en los equipos en que fue probado; por lo que mientras el modelado de nuevos objetos en iteraciones posteriores se mantenga dentro de los parámetros, la herramienta podrá ser aprovechada por la mayoría de los estudiantes. | |
dc.description.abstract | The Interactive Learning Scenario (EIA) is a tool that facilitates multidirectional relationships between the actors of the teaching and learning process, thus favouring an environment of compatibility with the pedagogical objectives pursued by the teacher and also with the needs that each student requires. This work aims to design a graphical interface EIA as a didactic resource for self-managed learning of
environmental issues, combining a variety of virtual tools to support teachers and students, as well as optimize the teaching and learning process. Regarding the platform selected to execute the EIA, in this iteration the graphic performance demonstrated to operate correctly in the equipment in which it was tested; so as longas the modeling of new objects in subsequent iterations remains within the parameters, the tool can be used by most of the target students. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Revista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 7, número 7 (enero-diciembre de 2021). ISSN: 2448-6663 | |
dc.subject | Interactivos, autogestivo, herramientas virtuales. Interactive, self-managing, virtual tools. | |
dc.title | Diseño de escenarios interactivos para el aprendizaje autogestivo de la Ingeniería Ambiental | |
dc.type | Artículo | |