dc.creatorGAVILAN GARCIA, IRMA CRUZ; 284651
dc.creatorLemus Franco, Ivana Devi
dc.creatorGUTIERREZ LARA, MARIA RAFAELA; 65720
dc.creatorBautista Blanco, Luis Yair
dc.creatorBARRAGAN AROCHE, JOSE FERNANDO; 63625
dc.creatorGavilán García, Irma Cruz
dc.creatorLemus Franco, Ivana Devi
dc.creatorGutiérrez Lara, Ma. Rafaela
dc.creatorBautista Blanco, Luis Yair
dc.creatorBarragán Aroche, José Fernando
dc.date.accessioned2022-12-21T19:21:28Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:16:04Z
dc.date.available2022-12-21T19:21:28Z
dc.date.available2023-07-20T16:16:04Z
dc.date.created2022-12-21T19:21:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9264
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718256
dc.description.abstractEl Escenario Interactivo de Aprendizaje (EIA) es una herramienta que facilita las relaciones multidireccionales entre los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo así un ambiente de compatibilidad con los objetivos pedagógicos que persiga el docente y con las necesidades que requiere cada alumno. Se tiene como objetivo el diseño de una interfaz gráfica (EIA) como un recurso didáctico para el aprendizaje autogestivo de los temas ambientales, combinando una variedad de herramientas virtuales para dar soporte a profesores y estudiantes y optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En cuanto a la plataforma seleccionada para ejecutar el EIA, en esta iteración, el rendimiento gráfico demostró operar correctamente en los equipos en que fue probado; por lo que mientras el modelado de nuevos objetos en iteraciones posteriores se mantenga dentro de los parámetros, la herramienta podrá ser aprovechada por la mayoría de los estudiantes.
dc.description.abstractThe Interactive Learning Scenario (EIA) is a tool that facilitates multidirectional relationships between the actors of the teaching and learning process, thus favouring an environment of compatibility with the pedagogical objectives pursued by the teacher and also with the needs that each student requires. This work aims to design a graphical interface EIA as a didactic resource for self-managed learning of environmental issues, combining a variety of virtual tools to support teachers and students, as well as optimize the teaching and learning process. Regarding the platform selected to execute the EIA, in this iteration the graphic performance demonstrated to operate correctly in the equipment in which it was tested; so as longas the modeling of new objects in subsequent iterations remains within the parameters, the tool can be used by most of the target students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 7, número 7 (enero-diciembre de 2021). ISSN: 2448-6663
dc.subjectInteractivos, autogestivo, herramientas virtuales. Interactive, self-managing, virtual tools.
dc.titleDiseño de escenarios interactivos para el aprendizaje autogestivo de la Ingeniería Ambiental
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución