dc.creator | Angeles Cañedo, Juana Cecilia;#0000-0001-5477-4210 | |
dc.creator | DELGADO COELLAR, ALMA ELISA;#0000-0002-2213-7708 | |
dc.creator | Angeles Cañedo, Juana Cecilia | |
dc.creator | Delgado Coellar, Alma Elisa | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T19:03:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:15:51Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T19:03:30Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:15:51Z | |
dc.date.created | 2022-12-13T19:03:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9222 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/uama.2901.9222 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718234 | |
dc.description.abstract | El presente artículo atiende la contextualización y el problema de enseñanza del diseño desde la perspectiva de formación de profesores, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y la transición hacia el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota. El proyecto de intervención se plantea desde metodologías de acción participativa, que orientan la práctica del docente como agente transformador, a partir de la detección de una problemática subyacente que demanda actuar, contener e incidir. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. | |
dc.relation | https://doi.org/10.24275/uama.401.9174 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Reflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3 | |
dc.subject | Educación a distancia, estrategias pedagógicas, tecnologías digitales, formación docente, educación en diseño. | |
dc.title | Intervención estratégica para la transición de la enseñanza-aprendizaje mediada por tecnologías digitales | |
dc.type | Capítulo de libro | |