dc.contributorGARMENDIA, GUSTAVO IVAN;#0000-0003-0223-1411
dc.contributorRamírez Ramírez, Rodrigo
dc.contributorMora Gutiérrez, Román Anselmo
dc.contributorBurgos Vargas, Marcela
dc.contributorMéndez Escarza, Claudia Rebeca
dc.creatormanzanares betancourt, oscar antonio;#0000-0002-5160-1215
dc.creatorManzanares Betancourt, Oscar Antonio
dc.date.accessioned2022-12-15T21:03:05Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:15:47Z
dc.date.available2022-12-15T21:03:05Z
dc.date.available2023-07-20T16:15:47Z
dc.date.created2022-12-15T21:03:05Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9251
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.5813.9251
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718229
dc.description.abstractLa complejidad del mundo actual, con tanta diversidad y probabilidades infinitas, lleno de incertidumbres y de procesos sociales irreversibles que se desarrollan caóticamente nos llama a definir nuevos retos orientados a pensar esta complejidad y multidimensionalidad de la realidad contemporánea, y a la búsqueda de caminos metodológicos pertinentes para observar y aprehender los fenómenos sociales que resultan un desafío difícil de enfrentar. Lo anterior parece particularmente valido cuando intentamos comprender los procesos de desarrollo y aplicación de estrategias educativas de calidad en las instituciones públicas en México. Es por esto que en este trabajo se pretende poner en contexto la actualidad de la educación básica en México; en relación con los retos que exige la vida en el mundo actual. Resulta necesario considerar algunos aspectos que son importantes para comprender el tema de la calidad de la educación a nivel internacional y particularmente sus efectos en México. El objetivo del trabajo es Diseñar un modelo de visualización de información que permita conocer y medir la correlación entre la variable contextual de hábitos alimentarios con respecto a los resultados de la evaluación de rendimiento escolar (RE); a partir de un modelo estadístico de parámetros que varían en más de un nivel (MLM), lo cual posibilita la sistematización de resultados de dicha comparación para, en su caso, definir patrones socioculturales de comportamiento que nos permita su análisis y facilite la toma de decisiones. Siendo el Caso de estudio: alumnos de sexto grado de educación primaria de tiempo completo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.titlePropuesta de modelo de visualización de información a partir de modelos lineales multinivel para el análisis del rendimiento escolar
dc.typeTesis de doctorado


Este ítem pertenece a la siguiente institución