dc.creator | Estrada Ruiz, Arturo | |
dc.creator | Estrada Ruiz, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T19:55:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T16:15:40Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T19:55:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T16:15:40Z | |
dc.date.created | 2022-12-13T19:55:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11191/9227 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/uama.2901.9227 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718214 | |
dc.description.abstract | En una emergencia sanitaria las clases y sus ejercicios presenciales tuvieron que ser replanteados: una clase a distancia y con una pantalla de por medio sin tener a los alumnos en una proxémica social dentro de un salón de clases. Debido a esto, las clases y la manera de impartirlas junto con sus métodos para revisar sus trabajos, darles retroalimentación y evaluar sus capacidades en la resolución de problemas, tuvieron que evolucionar, y utilizar aplicaciones en internet, que pocas veces o nunca se habían utilizado para impartir una u otra materia de diseño y combatir ahora con la atención que presta el alumno a la clase digital, cuando puede tener varias distracciones dentro de su máquina, al abrir varias pestañas con redes sociales y páginas diferentes, sin olvidar el ruido del exterior. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño. | |
dc.relation | https://doi.org/10.24275/uama.401.9174 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | |
dc.source | Reflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3 | |
dc.subject | Ejercicios, tiempos de trabajo, tiempos de entrega y evaluaciones. | |
dc.title | Rediseñando clases y evaluaciones en pandemia y cuarentena | |
dc.type | Capítulo de libro | |