dc.creatorBurgos, Marcela;#0000-0002-6099-5770
dc.creatorGARMENDIA, GUSTAVO IVAN;#0000-0003-0223-1411
dc.creatorSÁNCHEZ DE ANTUÑANO Y BARRANCO, JORGE MANUEL ALEJANDRO;#0000-0001-6941-6483
dc.creatorBurgos Vargas, Marcela
dc.creatorGarmendia Ramírez, Gustavo Iván
dc.creatorSánchez de Antuñano Barranco, Jorge Manuel Alejandro
dc.date.accessioned2023-06-16T23:28:38Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:15:36Z
dc.date.available2023-06-16T23:28:38Z
dc.date.available2023-07-20T16:15:36Z
dc.date.created2023-06-16T23:28:38Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9720
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718205
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es determinar el grado de competencias digitales de los estudiantes universitarios mediante una serie de actividades en aplicaciones de procesamiento de texto, imagen y redes sociales para comprobar los siguientes aspectos: alfabetización digital, comunicación digital e inteligencia emocional digital. Esta propuesta se aplica a 51 estudiantes que cursan el noveno trimestre de la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Es un estudio exploratorio del cual se podrá verificar y obtener información de la pertinencia del instrumento de diagnóstico, los aspectos a evaluar y la dinámica de las actividades. Los resultados preliminares mostraron que en un mayor porcentaje los estudiantes poseen habilidades de 3 puntos-buena destreza.
dc.description.abstractThis work aims to determine the degree of digital skills of university students through a series of digital activities in word processing applications, image and social networks to check the following aspects: Digital Literacy, Digital Communication, and Digital Emotional Intelligence. This proposal applied to 51 students in the ninth grade of the Graphic Communication Design Degree at the Azcapotzalco Metropolitan Autonomous University. It is an exploratory study from which it will be possible to verify and obtain information on the relevance of the diagnostic instrument, the aspects to be evaluated, and the dynamics of the activities. Preliminary results showed that a higher percentage of students have skills of 3 points-good dexterity.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Euroamericana (Panamá). Coordinación de Investigación y Posgrado.
dc.relationhttp://hdl.handle.net/11191/9715
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceTransformaciones y retos de la educación en las artes y los diseños (2023). ISBN (tomo 1) 978-9962-8555-4-5
dc.subjectComunicación asincrónica-sincrónica, diagnóstico educativo, habilidades digitales, niveles de conocimiento, rúbrica. Asynchronous-synchronous communication, educational diagnosis, digital skills, knowledge levels, rubric.
dc.titleEvaluación de competencias en inteligencia digital
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución