dc.creatorLANCÓN RIVERA, LAURA ANGÉLICA; 271179
dc.creatorGarcia-Martinez, Silvia Gabriela;#0000-0001-8759-3942
dc.creatorLancón Rivera, Laura A.
dc.creatorGarcía Martínez, Silvia G.
dc.date.accessioned2022-12-13T19:37:42Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:15:23Z
dc.date.available2022-12-13T19:37:42Z
dc.date.available2023-07-20T16:15:23Z
dc.date.created2022-12-13T19:37:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9225
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.2901.9225
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718181
dc.description.abstractUno de los ejes curriculares del plan de estudios de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco (UAM-A) es el correspondiente al de Expresión Arquitectónica. Actualmente cuenta con 5 unidades de enseñanza aprendizaje (UEA) como apoyo al mejoramiento de capacidades en la expresión gráfica de ideas y conceptos arquitectónicos. Al inicio de la línea, en una etapa de aprendizaje, desarrollo de conocimientos y habilidades, el alumno debe experimentar el dibujo a mano alzada a través del empleo de diversos medios, sustratos y técnicas, continuando con el manejo de instrumentos de dibujo y posteriormente enfrentarse al uso de herramientas digitales que lo ayuden a profundizar en los conocimientos y habilidades adquiridas. Este trabajo refuerza la importancia del lenguaje gráfico arquitectónico, además de mostrar el proceso de transición hacia la enseñanza-aprendizaje mediada por tecnologías digitales en el marco del Programa Emergente de Enseñanza Remota (PEER), implementado por la UAM-A durante el trimestre 20-I. El PEER (2020) se ideó como un proyecto en apoyo a los estudiantes y profesores durante el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del empleo de recursos tecnológicos a distancia en respuesta a la emergencia sanitaria suscitada. A fin de evidenciar el aprendizaje adquirido a lo largo de la realización de cada una de las prácticas y ejercicios propuestos, se solicitó la realización de un ejercicio diagnóstico al iniciar el curso, mismo que tendrían que repetir después de 9 semanas, pero ahora aplicando los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del curso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relationhttps://doi.org/10.24275/uama.401.9174
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceReflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3
dc.subjectLenguaje gráfico arquitectónico, dibujo a mano alzada, expresión arquitectónica, enseñanza remota, evidencia de aprendizaje.
dc.titleEvidencias de aprendizaje del lenguaje gráfico arquitectónico bajo una modalidad de enseñanza a distancia
dc.typeCapítulo de libro


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