dc.creatorSALAZAR CERVANTES, GABRIELA; 618398
dc.creatorSalazar-Cervantes, Gabriela
dc.date.accessioned2022-12-21T19:23:11Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:15:21Z
dc.date.available2022-12-21T19:23:11Z
dc.date.available2023-07-20T16:15:21Z
dc.date.created2022-12-21T19:23:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9266
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718178
dc.description.abstractEste trabajo resalta la importancia de las ideas previas en el aula. Al respecto se analizan estas ideas acerca de las características de los estados físicos y sus cambios de estado. Se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de las características de los diferentes estados de agregación. Se analizaron las ideas previas de dos grupos de alumnos. Un grupo inscrito en su primer curso de química del nivel medio superior y otro grupo de estudiantes con el nivel medio superior terminado que cursaban un curso previo de química a sus estudios de nivel superior, en ambos grupos se encontró similitud en sus respuestas. La propuesta de enseñanza se basa en el aprendizaje por indagación y el uso de simuladores.
dc.description.abstractThis paper highlights the importance of previous ideas in the classroom. In this respect, previous ideas about the characteristics of physical states and their changes of state are analyzed. A didactic proposal for teaching the characteristics of the different states of aggregation is presented. The preconceptions of two groups of students were analyzed. One group was taking their first chemistry course at the upper secondary level and the other group was made up of students who had finished upper secondary school and were taking a chemistry course prior to their higherlevel studies; in both groups, similarities were found in their answers. The teaching proposal is based on inquiry-based learning and the use of simulators.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceRevista Tendencias en Docencia e Investigación en Química. Año 7, número 7 (enero-diciembre de 2021). ISSN: 2448-6663
dc.subjectDificultades, simuladores, indagación. Difficulties, simulators, enquiry.
dc.titleIdeas previas sobre estados físicos de la materia. Caso de estudio en la Preparatoria Agrícola
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución