dc.creatorSuárez Yáñez, Andrés
dc.creatorSuárez Yáñez, Andrés
dc.date.accessioned2022-12-13T21:45:17Z
dc.date.accessioned2023-07-20T16:15:07Z
dc.date.available2022-12-13T21:45:17Z
dc.date.available2023-07-20T16:15:07Z
dc.date.created2022-12-13T21:45:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11191/9233
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/uama.2901.9233
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718140
dc.description.abstractLos medios electrónicos son los medios que más utilizamos hoy en día. Nos permiten una comunicación bidireccional entre los actores, lo que los convierte en verdaderos medios de comunicación. El confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 nos ha orillado a ir descubriendo y analizando día a día nuevas potencialidades y limitantes de los mismos, pero ¿Cómo pueden ser utilizados para explicarse a sí mismos? Reflexionemos juntos sobre qué tanto nos hemos apropiado de estas tecnologías digitales. El taller de diseño “Diseño de Mensajes Gráficos VIII (Sistemas de Signos en Medios Electrónicos)” busca justamente “comprender las implicaciones de los medios digitales multimediales y su poder de uso”, “usando los signos sensoriales para proponer soluciones a problemáticas de comunicación específicas” (Objetivos Parciales de la UEA). Y es ese, justamente, el reto al que me enfrento como docente hoy, en esta nueva realidad. La búsqueda de plataformas / programas / apps que permitan la mayor interacción entre docente-alumno, alumno-alumno, pero, principalmente, entre alumno-contenido, es el motivo de este artículo. Estas propuestas parten del docente, pero también de los propios alumnos, las dinámicas cambian según el proyecto y el punto en el que nos encontremos. La búsqueda es permanente, pero los medios son los mismos, veamos a qué me refiero.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. División de Ciencias y Artes para el Diseño.
dc.relationhttps://doi.org/10.24275/uama.401.9174
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.sourceReflexiones sobre la educación en diseño en contextos de emergencia (2022). ISBN 978-607-28-2583-3
dc.subjectMedios electrónicos, medios de comunicación, interacción, participación, colaboración.
dc.titleEl uso de los medios electrónicos en el Taller de Sistema de Signos en Medios Electrónicos
dc.typeCapítulo de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución