dc.creatorPeris Ortiz, Martha
dc.creatorMárquez, Patricia
dc.creatorGomez, Jaime A.
dc.creatorLópez-Sieben, Mónica
dc.date.accessioned2022-10-17T19:17:24Z
dc.date.accessioned2023-07-20T15:52:47Z
dc.date.available2022-10-17T19:17:24Z
dc.date.available2023-07-20T15:52:47Z
dc.date.created2022-10-17T19:17:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier9783030607272
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1482
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716845
dc.description.abstractThe aim of this chapter is to describe the basic theoretical aspects of ethical practices in business and to present the remaining 15 chapters which comprise this book. An essential feature of this chapter is how ethics arises from specific economic facts and on the other hand, how the evolution of society, new resources, new technologies, and economic growth in developed countries lead to a cultural evolution which changes the traditional perspective on the obtainment of pro!ts, as reported by the Business Roundtable in their latest annual statement: not only the obtainment of pro!ts for the shareholders but also the obtainment of economic, social, and ecological benefits for all the stakeholders. This is the purpose and final goal of business ethics and the different chapters included in this book. RESUMEN El objetivo de este capítulo es describir los aspectos teóricos básicos de las prácticas éticas en los negocios y presentar los 15 capítulos restantes que componen este libro. Una característica esencial de este capítulo es cómo la ética surge de los hechos económicos y por otro lado, cómo la evolución de la sociedad, los nuevos recursos, las nuevas tecnologías y el crecimiento económico en los países desarrollados conducen a una evolución cultural que cambia la perspectiva tradicional sobre la obtención de beneficios, según informa Business Roundtable en su última declaración anual: no sólo la obtención de utilidades para los accionistas sino también la obtención de beneficios económicos, sociales y ecológicos para todos los grupos de interés. Este es el propósito y el objetivo final de la ética empresarial y los diferentes capítulos incluidos en este libro.
dc.languageen_US
dc.publisherSpringer
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.subjectBusiness ethics
dc.subjectCorporate social responsibility
dc.subjectManagement behavior
dc.subjectStakeholders
dc.subjectEthical practices
dc.titleProgress in ethical practices of businesses
dc.typeBook chapter


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