dc.creatorRavina-Ripoll, Rafael
dc.creatorAlmorza-Gomar, David
dc.creatorGalván Vela, Esthela
dc.date.accessioned2023-01-13T19:48:35Z
dc.date.accessioned2023-07-20T15:52:34Z
dc.date.available2023-01-13T19:48:35Z
dc.date.available2023-07-20T15:52:34Z
dc.date.created2023-01-13T19:48:35Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier9788419376350 (ebook)
dc.identifier9788419376343
dc.identifierhttps://repositorio.cetys.mx/handle/60000/1512
dc.identifierOtros
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716820
dc.description.abstractDesde finales del siglo pasado, la investigación de la economía de la felicidad está tomando un gran protagonismo no solo en el mundo científico, sino también en la política. Esto viene justificado porque está determinada disciplina de las ciencias sociales supone una fuente de propuestas para llevar a cabo acciones públicas destinadas a avivar holísticamente la felicidad corporativa de las organizaciones. Bajo esta perspectiva, unos volúmenes importantes de estudios previos han proporcionado una rica información estadística sobre los factores directivos y psicológicos que influyen significativamente sobre el bienestar laboral de los trabajadores y las trabajadoras de las empresas. Aun así, existe una escasa producción bibliográfica que explore la felicidad de las personas emprendedoras. Con el objeto de cubrir este gap, este capítulo quiere contribuir a la literatura examinando la relación causal del binomio educación-felicidad de las personas emprendedoras en España, antes y después del Covid-19. Para ello se utilizarán, por un lado, los datos longitudinales de los paneles del Centro de Investigaciones Sociológicas de España, y por otro, se va a efectuar un análisis de datos categóricos a partir del Balanced Worth Vector (BWV), obteniéndose una ordenación de los niveles educativos en función de su consideración de felicidad personal. En suma, con lo anterior, los autores de este capítulo ponen de manifiesto cómo ha cambiado el panorama emprendedor a causa de la pandemia, no solo en referencia a la ordenación de su consideración, que prácticamente se invierte durante la vuelta a la normalidad, sino también en la disminución de personas con estudios de educación primaria y el aumento de personas con titulación universitaria.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México
dc.subjectMarketing social
dc.subjectFelicidad
dc.subjectBienestar
dc.titleLa enseñanza, un cisne amarillo, que sobrevuela la felicidad de los emprendedores de España. un antes y un después del covid-19
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución