dc.contributorTecnologico de Monterrey
dc.contributorUniversidad Anáhuac México
dc.contributorhttps://ror.org/03ayjn504
dc.contributorhttps://ror.org/02z9t1k38
dc.creatorMartín López, Lucía
dc.creatorDurán López, Rodrigo
dc.date.accessioned2023-07-11T16:56:40Z
dc.date.accessioned2023-07-19T20:24:33Z
dc.date.available2023-07-11T16:56:40Z
dc.date.available2023-07-19T20:24:33Z
dc.date.created2023-07-11T16:56:40Z
dc.date.issued2020-03-20
dc.identifierMartín López, Rodrigo Durán López, L. (2020). El dibujo en las aulas de arquitectura. ¿Qué valor le otorgan los nativos digitales?. Bitácora Arquitectura, (42), 36–47. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2019.42.72893
dc.identifier10.22201/fa.14058901p.2019.42.72893
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650998
dc.identifierBitácora arquitectura
dc.identifier0000-0002-4953-9619
dc.identifier42
dc.identifier36
dc.identifier47
dc.identifier692150
dc.identifier57224471831
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716579
dc.description.abstractDebido a su inherente dependencia espacial, el ser humano siempre ha tenido la necesidad de representar su entorno. En el caso de la arquitectura, estas representaciones constituyen parte fundamental del lenguaje profesional y pedagógico. El presente texto no se centra en el punto de vista del profesor, del crítico, del teórico o del arquitecto experimentado, sino en cómo el estudiante de arquitectura mexicano entiende y experimenta el dibujo. De esta manera se contribuye a llenar el vacío actual de investigaciones en torno a cómo los alumnos ven el mundo del dibujo arquitectónico desde su proceso formativo. Mediante una investigación cualitativa se pretende identificar los tipos de dibujos que utilizan los alumnos durante su proceso de diseño (conceptualización, desarrollo y presentación), y la dificultad que tienen para realizar cada uno de ellos. Los resultados engloban dos grandes aspectos: el entendimiento del dibujo por parte de los alumnos y su aplicación real en el proceso creativo. A partir de ello se establece una comparación entre el aspecto teórico del dibujo y su visión más práctica desde el punto de vista del alumnado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.relationpublishedVersion
dc.relationhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/72893
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::ARQUITECTURA::DISEÑO ARQUITECTÓNICO
dc.titleEl dibujo en las aulas de arquitectura. ¿Qué valor le otorgan los nativos digitales?
dc.typeArtículo/Article


Este ítem pertenece a la siguiente institución