dc.contributor | Satillán Rosas, Irais Monserrat | |
dc.contributor | Escuela de Humanidades y Educación | |
dc.contributor | Satillán Rosas, Irais Monserrat | |
dc.contributor | Herrera Bernal, José Alberto | |
dc.contributor | Hernández Raygoza, Javier | |
dc.contributor | Herrera Bernal, José Alberto | |
dc.contributor | Universidad Virtual en Línea | |
dc.contributor | mtycarevalo | |
dc.creator | Escalante Montes, Pedro Pablo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T18:33:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T20:04:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T18:33:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T20:04:25Z | |
dc.date.created | 2023-05-31T18:33:50Z | |
dc.date.issued | 2021-08 | |
dc.identifier | Escalante, P. (2022). Talleres sobre el uso y producción de materiales didácticos digitales. (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650752 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11285/650752 | |
dc.identifier | https://orcid.org/0000-0002-1467-3260 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716458 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto de intervención es mejorar las estrategias de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en la institución English for Kids, ubicada en la ciudad de Maturín, Venezuela. Para ello, ocho docentes participaron en cuatro talleres sobre materiales didácticos digitales (MDD) que pueden ser usados en el aula virtual con el fin de brindarles herramientas útiles para la presentación de contenidos, el fomento de la participación, y la evaluación. Algunos de los recursos digitales utilizados en estos talleres fueron Google Slides, Jamboard, Google Earth, Quizizz, Quizlet, Nearpod, entre otros. Google Classroom y Zoom representaron las aulas virtuales de esta intervención. Con respecto a los resultados, estos fueron presentados en dos partes; una dirigida al estudio de las metas e indicadores, y la otra orientada al análisis del objetivo general y los objetivos específicos del proyecto. Este análisis mostró que se alcanzaron las metas establecidas y la mayoría de los indicadores fijados para lograr estas metas. Por último, uno de los logros de esta intervención fue que se lograron los objetivos propuestos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation | publishedVersion | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.title | Talleres sobre el uso y producción de materiales didácticos digitales en el aula virtual | |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | |