dc.contributorSantillán Rosas, Irais Monserrat
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorPortugal Castro, May Iliana
dc.contributorHerrera Bernal, José Alberto
dc.contributorCampus Monterrey
dc.contributoremipsanchez
dc.creatorSANTILLAN ROSAS, IRAIS MONSERRAT; 783814
dc.creatorUreño González, Aníbal
dc.date.accessioned2022-12-15T23:42:02Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:56:46Z
dc.date.available2022-12-15T23:42:02Z
dc.date.available2023-07-19T19:56:46Z
dc.date.created2022-12-15T23:42:02Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifierUreño González, A. (2022). Uso de TAC en capacitación corporativa en empresas con enfoque en seguridad de la información (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de:https://hdl.handle.net/11285/650006
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650006
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1750
dc.identifier1080870
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716402
dc.description.abstractEl presente proyecto describe las etapas de la intervención con apps educativas en un centro de trabajo (ALCOM Electrónicos Reynosa, empresa maquiladora en la industria de autopartes), en un curso taller para instructores internos donde se explicaron y practicaron cinco aplicaciones: Microsoft Forms, Microsoft Whiteboard, Mentimeter, Genially y Padlet con el fin de determinar su uso en la capacitación corporativa en los contextos individuales de cada instructor interno. La capacitación en dichas aplicaciones representa una oportunidad de utilizarlas de forma transparente y bajo los criterios de confidencialidad y secreto industrial del centro de trabajo para lo cual se validó su uso a través de juntas con el comité de seguridad de la información. El curso taller se impartió a 13 instructores internos en dos grupos (6 y 7 respectivamente) utilizando un pre y post test para medir cuatro variables y relacionadas con las cinco aplicaciones. En el post test, las 4 variables observadas reflejaron incrementos en comparación con la evaluación previa a la sesión: identificación (5% a 70%), dominio (0 a 40%), valor educativo (12% a 70%) y autoconfianza (22% a 70%) determinando la efectividad de la capacitación para incluir estas aplicaciones en sus contenidos individuales. La actividad representa el primer esfuerzo por mejorar las habilidades en la adopción de tecnología educativa en los instructores internos en esta empresa, abriendo la oportunidad a considerarse más apps educativas e interés en nuevas técnicas y herramientas para la capacitación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationpublishedVersion
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleUso de TAC en capacitación corporativa en empresas con enfoque en seguridad de la información
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Work


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