dc.contributor | Universidad del Caribe | |
dc.creator | Guzmán Enríquez, Samara | |
dc.date.accessioned | 2022-12-09T22:16:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T19:44:29Z | |
dc.date.available | 2022-12-09T22:16:44Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T19:44:29Z | |
dc.date.created | 2022-12-09T22:16:44Z | |
dc.date.issued | 2022-10 | |
dc.identifier | Guzman-Enriquez, S. (2022) Estudio piloto: el docente de nivel superior y su enseñanza de temas de desarrollo socioemocional [Ponencia]. 8º Congreso Internacional de Ciencias Sociales desde el Sureste Mexicano. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11285/650002 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716311 | |
dc.description.abstract | En 2017, la Secretaría de Educación Pública de México propuso cambios en el nivel básico y en la formación inicial docente: Educación socioemocional. Dos problemas se identificaron: enseñar un contenido curricular nuevo y la pandemia por el Coronavirus-19 que repercutió en todos los procesos educativos. Para identificar procesos de enseñanza de temas sociales y emocionales, el estudio piloto centrado en el docente de la licenciatura en educación preescolar, utilizó un enfoque cualitativo exploratorio, con entrevista semiestructurada de tipo conversacional, revisión documental y observación no participativa. El estudio piloto confirma la factibilidad de los instrumentos de recolección y se sugiere complementar los hallazgos a través de un enfoque mixto, incluyendo también la opinión de los estudiantes respecto a los procesos de enseñanza de temas de desarrollo socioemocional. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | acceptedVersion | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::EDUCACIÓN DE ADULTOS | |
dc.title | Estudio piloto: el docente de nivel superior y su enseñanza de temas de desarrollo socioemocional | |
dc.type | Conferencia/Lecture | |