dc.contributorUniversidad del Caribe
dc.creatorGuzmán Enríquez, Samara
dc.date.accessioned2022-12-09T22:16:44Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:44:29Z
dc.date.available2022-12-09T22:16:44Z
dc.date.available2023-07-19T19:44:29Z
dc.date.created2022-12-09T22:16:44Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifierGuzman-Enriquez, S. (2022) Estudio piloto: el docente de nivel superior y su enseñanza de temas de desarrollo socioemocional [Ponencia]. 8º Congreso Internacional de Ciencias Sociales desde el Sureste Mexicano.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716311
dc.description.abstractEn 2017, la Secretaría de Educación Pública de México propuso cambios en el nivel básico y en la formación inicial docente: Educación socioemocional. Dos problemas se identificaron: enseñar un contenido curricular nuevo y la pandemia por el Coronavirus-19 que repercutió en todos los procesos educativos. Para identificar procesos de enseñanza de temas sociales y emocionales, el estudio piloto centrado en el docente de la licenciatura en educación preescolar, utilizó un enfoque cualitativo exploratorio, con entrevista semiestructurada de tipo conversacional, revisión documental y observación no participativa. El estudio piloto confirma la factibilidad de los instrumentos de recolección y se sugiere complementar los hallazgos a través de un enfoque mixto, incluyendo también la opinión de los estudiantes respecto a los procesos de enseñanza de temas de desarrollo socioemocional.
dc.languagespa
dc.relationacceptedVersion
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::EDUCACIÓN DE ADULTOS
dc.titleEstudio piloto: el docente de nivel superior y su enseñanza de temas de desarrollo socioemocional
dc.typeConferencia/Lecture


Este ítem pertenece a la siguiente institución