dc.contributorGil Rendón, María Eugenia
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorJasso Peña, Felipe de Jesús
dc.contributorContreras Martínez, Francisca Belém
dc.contributorUniversidad Virtual en Línea
dc.contributormtycarevalo
dc.creatorDel Palacio, Elsa Victoria
dc.date.accessioned2023-06-01T05:08:00Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:31:59Z
dc.date.available2023-06-01T05:08:00Z
dc.date.available2023-07-19T19:31:59Z
dc.date.created2023-06-01T05:08:00Z
dc.date.issued2023-05
dc.identifierDel Palacio Flores, E. V. (2023). Evaluación Formativa en el primer año de residencia en Anestesiología. (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650777
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650777
dc.identifier1080457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716224
dc.description.abstractEl presente proyecto de intervención fué enfocado para llevar a cabo una Evaluación Formativa en el primer año de residencia en Anestesiología, en el Hospital General de Zona de Ciudad Juárez, Chihuahua, México; y poder dar a conocer a la comunidad médica involucrada en la enseñanza de los médicos residentes los distintos instrumentos de evaluación formativa aplicables en este periodo de especialización. Centrándonos al tema , por lo que nos llevó a realizar el proyecto de intervención, se sugiere que la educación tradicional ha sido basada en modelos conductistas, esta se ha denominado expositiva, verbalista o magistral que aplica a la mayoría de escenarios del estudio durante la formación del médico con escenarios clínicos que están basados en un modelo memorístico donde la educación se centra en el docente y lo que el alumno aprende de él, lo que probablemente se traduzca en el estudiante que más que todo cuenta con un conocimiento teórico, y con una falta relevante de experiencia, para arreglárselas, en cierta medida, con problemas similares de la vida profesional y cotidiana (Salazar, 2013). Para identificar dicha problemática, se aplicó un diagnóstico que nos dio a conocer de manera detallada la perspectiva del residente médico en su evaluación en la enseñanza médica y nos marcó la pauta para utilizar cada uno de los instrumentos para una evaluación formativa de los médicos residentes, mostrando una manera dinámica e innovadora para el aprendizaje y enseñanza del médico residente del primer año de especialidad en Anestesiología, fomentado la autoevaluación y retroalimentación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationpublishedVersion
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleEvaluación formativa en el primer año de residencia en Anestesiología
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


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