dc.contributorGonzález Nieto, Noé Abraham
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorVelásquez Durán, Anabel
dc.contributorGonzález Padrón, José Guadalupe
dc.contributorUniversidad Virtual en Línea
dc.contributormtycarevalo
dc.creatorMeza Lara, Aramis Arturo
dc.date.accessioned2023-06-01T03:49:18Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:27:07Z
dc.date.available2023-06-01T03:49:18Z
dc.date.available2023-07-19T19:27:07Z
dc.date.created2023-06-01T03:49:18Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifierMeza, A. (2022). Diseño de acciones formativas aplicando innovaciones educativas en programas de Educación Continua (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650773
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650773
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0001-7883-8311
dc.identifier1040184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716180
dc.description.abstractEl objetivo de estudio de este proyecto fue aplicar estrategias didácticas con enfoque en innovación y tecnología educativa para mejorar los indicadores de experiencia digital de los programas que componen la oferta educativa de la Dirección de Educación Continua Digital del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, universidad fundada en Monterrey, Nuevo León, México; área que reporta matricialmente tanto a la Dirección de Innovación Educativa y Aprendizaje Digital, como a la Vicerrectoría de Educación Continua del mismo Instituto. Se diseñó e impartió una experiencia académica para el módulo 5 de la Certificación Big Data como Estrategia de Negocios (modalidad en línea) aplicando la tendencia educativa de realidad virtual mediante la herramienta Virbela (Tec Virtual Campus) contratada por el Tecnológico de Monterrey; adicionalmente también se diseñó e impartió una serie de experiencias académicas para módulos de diferentes generaciones de otros programas académicos mediante sesiones síncronas inmersivas utilizando las instalaciones del Hall Immersive Room también del Tecnológico de Monterrey. Posterior a las intervenciones, se concluye que las innovaciones educativas de esta índole son bien valoradas por los usuarios de educación continua de la modalidad, ya que aumentaron significativamente los indicadores de experiencia y satisfacción de los programas y, de manera adicional, también concluimos que estos esfuerzos promueven el aumento en la motivación de los participantes, ya que también se incrementaron otros indicadores académicos como la entrega de tareas y proyectos así como la eficiencia terminal de los programas parte de esta intervención.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationpublishedVersion
dc.relationhttps://www.linkedin.com/in/aramis-arturo-meza-lara/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleDiseño de acciones formativas aplicando innovaciones educativas en programas de Educación Continua
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución