dc.contributorSalinas Olivo, Perla Adriana
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorGeorge Reyes, Carlos Enrique
dc.contributorVillarreal Rodríguez, Myriam
dc.contributorUniversidad Virtual en Línea
dc.contributoradmcarevalo
dc.creatorMariani Valera, Leticia
dc.date.accessioned2023-05-31T17:14:49Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:25:42Z
dc.date.available2023-05-31T17:14:49Z
dc.date.available2023-07-19T19:25:42Z
dc.date.created2023-05-31T17:14:49Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierMariani Valera, L. (2022). Capacitación docente en competencias digitales para mejorar las estrategias y materiales didácticos empleados en la enseñanza [Tesis Maestría]. Tecnológico de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650749
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650749
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0003-2959-2188
dc.identifier1079885
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716135
dc.description.abstractResumen El proyecto de intervención tiene como objetivo promover la sensibilización y actualización del cuerpo docente del bachillerato público “Joaquín Ramírez Cabañas Mixto” ubicado en Coatepec, Veracruz, respecto de la importancia de adquirir y/o incrementar las competencias digitales que el siglo XXI demanda y cómo estas capacidades tecnológicas posibilitan la mejora de las estrategias y materiales didácticos empleados en la enseñanza. Durante el desarrollo del proyecto de intervención, en la etapa del diagnóstico de necesidades participaron 28 docentes y en la intervención 15, con diversos perfiles profesionales y grados académicos que van desde licenciatura hasta doctorado. La problemática por resolver se abordó a través de la implementación de un curso-taller de actualización docente montado en un aula virtual en la plataforma de Google Classroom. Durante el desarrollo de la intervención se registraron detalladamente los resultados obtenidos por los docentes al realizar sus actividades, así como sus impresiones acerca de los temas y las herramientas tecnológicas puestas en práctica. A partir de los datos recabados se pudo identificar que los docentes obtuvieron un avance significativo en el manejo de competencias TIC, al utilizar las herramientas aprendidas satisfactoriamente para elaborar las actividades solicitadas dentro del aula virtual, con un nivel de cumplimiento del 100% y una calificación promedio de 9.65. Así mismo el 100% de los docentes expresa que la formación recibida les será de ayuda en el futuro, lo que demuestra un impacto positivo del proyecto de intervención.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationacceptedVersion
dc.relationCONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleCapacitación docente en competencias digitales para mejorar las estrategias y materiales didácticos empleados en la enseñanza
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución