dc.contributorMarcos Marcos, Maria del Socorro Jaqueline
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorCampus San Luis Potosí
dc.contributoremipsanchez
dc.creatorMaria del Socorro Jaqueline
dc.creatorToledo Robles, Martina Lourdes
dc.date.accessioned2023-03-29T19:16:31Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:24:54Z
dc.date.available2023-03-29T19:16:31Z
dc.date.available2023-07-19T19:24:54Z
dc.date.created2023-03-29T19:16:31Z
dc.date.issued2023-03-23
dc.identifierToledo Robles, M. L. (2023). Estrategia de mercadotecnia digital, para el proceso de prospecteo y expansión de cobertura territorial para la empresa Química Mancer S.A. de C.V. ubicada en Mexicali, Baja California, México. (Trabajo de Grado) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. https://hdl.handle.net/11285/650353
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650353
dc.identifier1036491
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716108
dc.description.abstractActualmente los avances tecnológicos han generado una serie de transformaciones especialmente en el aspecto digital, donde tanto clientes como empresas se ven favorecidos, los clientes tienen más información disponible, poder y una gran cantidad de posibles alternativas a su alcance, y las empresas no solo la necesidad de transformar sus negocios para atender las necesidades de los clientes, sino de aprovechar las oportunidades de innovación y crecimiento que se generan. El Propósito de este proyecto de investigación es: Diseñar una Estrategia de Mercadotecnia Digital, para el proceso de prospecteo y expansión de cobertura territorial para la empresa Química Mancer S. A. de C.V. ubicada en Mexicali, Baja California, México. Química Mancer S.A. de C.V., es una empresa con 50 años, dedicada al manejo y comercialización de productos químicos. La forma de relacionarse actualmente con sus clientes es bajo dos modalidades; Visita a parques industriales y teléfono. Esta situación prevalente motivo que la estrategia estuviera fundamentada en dos de las principales herramientas digitales: Sitio Web y Redes Sociales producto de las metodologías FODA y 4 P’s. La investigación bajo un enfoque cuantitativo descriptivo, con la técnica de recolección de datos en base a encuestas, arrojo resultandos contundentes hacia la comprobación positiva de la hipótesis” “La elaboración de un Sitio Web e ingreso a Redes Sociales puede aumentar en un 20% el prospecteo, así como la cobertura territorial en un periodo de seis meses en Química Mancer.” Aunado a esto se estableció uno de sus primeros objetivos empresariales a ser cumplido en un corto plazo, utilizando la metodología SMART: “Aumentar el prospecteo y cobertura territorial en un 20% al hacer uso de un Sitio Web y Redes Sociales, que permitan lograr mayores usuarios y seguidores en los primeros 6 meses. Las conclusiones y recomendaciones que se mencionan en su apartado correspondiente fueron producto de los resultados obtenidos de la encuesta aplicada, derivando en que la Mercadotecnia Digital juega un papel predominante en todo tipo de empresas, ya que la mayor parte de las estrategias digitales, tienen la finalidad de mejor rentabilidad, competitividad y posicionamiento en mercados tanto nacionales como e internacionales, logrando una nueva forma de difusión e interacción con el cliente. Por lo cual Química Mancer debe de evolucionar adoptando esta estrategia, el hecho de no tenerla es perder la posibilidad de disfrutar de todos los beneficios de la Mercadotecnia Digital. Es importante y se recomienda que a futuro Química Mancer siga creciendo en todo lo relacionado a Mercadotecnia Digital, ya que existe una sociedad moderna donde el principal cambio está en el mundo digital, con la posibilidad de estar conectados en cualquier momento y en cualquier lugar, generando nuevos estilos de vida y modernos hábitos de consumo, transformando los modelos tradicionales de hacer negocio e incrementando notablemente competitividad y productividad que se traduce en mayores ingresos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationpublishedVersion
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleEstrategia de mercadotecnia digital, para el proceso de prospecteo y expansión de cobertura territorial para la empresa Química Mancer S.A. de C.V. ubicada en Mexicali, Baja California, México.
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Work


Este ítem pertenece a la siguiente institución