dc.contributorCuervo, Leticia
dc.contributorEscuela de Ingeniería y Ciencias
dc.contributorAngona, Sergio
dc.contributorElizondo García, Josemaría
dc.contributorCampus Ciudad de México
dc.contributormtyzramirez
dc.creatorAguilar Villa, Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-06-01T18:35:52Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:21:33Z
dc.date.available2023-06-01T18:35:52Z
dc.date.available2023-07-19T19:21:33Z
dc.date.created2023-06-01T18:35:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAguilar, M. (2022). Comunidad ubicua de aprendizaje. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650788
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650788
dc.identifier0000-0003-1377-7575
dc.identifier1080466
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7716004
dc.description.abstractUna organización que presta servicios de consultoría a clientes extranjeros necesita contar con profesionales con un dominio del idioma inglés suficiente para efectuar sus actividades de manera eficaz. Por esto, el objetivo del proyecto de intervención es que los profesionales con un dominio insuficiente del idioma inglés aumenten el nivel de sus habilidades de escucha, lectura y habla del idioma a través de una comunidad ubicua de aprendizaje. Así, a través de estrategias como aprendizaje conectado, micro aprendizaje, aprendizaje móvil, apuntaladas por analíticos de aprendizaje y principios de diseño, se construyó la comunidad de aprendizaje. Al finalizar la intervención, de los principales hallazgos que se encontraron se incluye el valor de considerar principios de diseño pues ponen en el centro al estudiante. Además, conectar gustos e intereses con el aprendizaje facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, es posible aprovechar los analíticos de aprendizaje. Como conclusión, el aprendizaje de un idioma requiere de una enseñanza donde el discente esté expuesto a este de manera continua. Esto se puede alcanzar con ayuda de la tecnología y de motivadores exógenos que logren que el estudiante interactúe con ese ambiente de aprendizaje, así como contar con un grupo con al menos un interés en común, diseñar contenido y material que sea percibido interesante para el público, facilitar el acceso y estudio, entre otros aspectos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationpublishedVersion
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleComunidad ubicua de aprendizaje
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


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