dc.creator | Cruz Hernández, Danis José | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T21:45:40Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T19:20:15Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T21:45:40Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T19:20:15Z | |
dc.date.created | 2023-07-13T21:45:40Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11285/651024 | |
dc.identifier | https://orcid.org/0009-0007-5276-3949 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715967 | |
dc.description.abstract | El mundo Naja Ninemi 1932 es un proyecto de humanidades digitales que desarrolla una narrativa digital multimodal con diferentes soportes que dan vida a una historia basada en los sucesos acontecidos en la primera mitad del siglo XX en El Salvador, relacionados a una de las masacres indígenas de mayor impacto en el tiempo reciente en la historia de América Latina. El objetivo principal del proyecto es preservar y difundir en la era digital la memoria oral y patrimonio inmaterial de El Salvador relacionado a estos hechos, pues antes de este proyecto no existía una iniciativa que buscara resguardar en la era digital de forma atractiva para nuevas generaciones dicho conocimiento. El proyecto contempla como público meta, estudiantes que cursan el séptimo grado en el sistema de educación salvadoreño. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.title | Mecánicas y dinámicas del diseño de videojuegos aplicadas a las experiencias multimodales en el aula para la preservación, difusión del patrimonio inmaterial y rescate de la memoria histórica | |
dc.type | Ensayo /Essay | |