dc.contributorHernández Raygoza, Javier
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorOlais Govea, José Manuel
dc.contributorGonzález Peña, Carolina
dc.contributorUniversidad Virtual en Línea
dc.creatorOLAIS GOVEA, JOSE MANUEL; 227437
dc.creatorHernández Salinas, Hema Liliana
dc.date.accessioned2023-06-07T19:10:03Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:17:56Z
dc.date.available2023-06-07T19:10:03Z
dc.date.available2023-07-19T19:17:56Z
dc.date.created2023-06-07T19:10:03Z
dc.date.issued2023-05-31
dc.identifierHernández, S. H. L. (2023). Gamificación y su influencia en motivación y aprendizaje de álgebra en estudiantes de Homeschool: Estudio de Casos. [Tesis Maestría]. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650847
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650847
dc.identifierhttps://orcid.org/0009-0000-6324-2128
dc.identifierhttps://orcid.org/0009-0000-6324-2128
dc.identifier1080545
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715891
dc.description.abstractEl modelo de aprendizaje Homeschool tuvo un crecimiento notable luego de la pandemia COVID-19, esta alternativa de estudio dejó un precedente a los padres de familia quienes han optado por hacer uso de este modelo de enseñanza – aprendizaje. El objetivo de este trabajo es identificar el impacto de la gamificación en la motivación y aprendizaje de álgebra en estudiantes de Homeschool. Se realizó un estudio de intervención, con tres estudiantes de diferente nivel educativo, un estudiante de secundaria y dos de preparatoria correspondientes a primero y segundo grado. El plan de trabajo se realizó en la sala de estudio designada a los alumnos de homeshooling, en las instalaciones de una escuela en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México. Para la intervención se empleó el uso de la plataforma Quizizz, donde se colocaron cuestionarios de álgebra correspondiente al libro de estudio de cada alumno, con el propósito de cambiar la rutina de trabajo y practicar de manera divertida con preguntas de opción múltiple. Este cambio de trabajo dio como resultado interés y motivación en la asignatura de matemáticas por parte de los estudiantes quienes mejoraron sus notas y se interesaron por usar nuevos ejercicios de la materia, así como el empleo de diferentes herramientas digitales en el aprendizaje para otras asignaturas.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationpublishedVersion
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleGamificación y su influencia en motivación y aprendizaje de álgebra en estudiantes de Homeschool: Estudio de Casos
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


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