dc.contributor | Universidad EAN, Universidad Santo Tomas, Universidad de la Salle, Universidad César Vallejo | |
dc.contributor | Tecnológico de Monterrey | |
dc.creator | Olarte Arias, Yury Arenis | |
dc.creator | Ruiz Ramírez, Jessica Alejandra | |
dc.creator | Glasserman Morales, Leonardo David | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T16:52:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T19:17:10Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T16:52:54Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T19:17:10Z | |
dc.date.created | 2023-02-13T16:52:54Z | |
dc.date.issued | 2022-05-25 | |
dc.identifier | Ruiz-Ramírez, J. A.,Olarte-Arias, Y. A., & Glasserman-Morales, L. D. (2022). Herramientas Tecnológicas para la Gestión de Procesos Administrativos y Académicos en Educación Superior en Salud. En Foro Internacional de Investigación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. presentado en 05/2022, Bogotá, Colombia | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11285/650141 | |
dc.identifier | https://orcid.org/0000-0003-2181-7645 | |
dc.identifier | https://orcid.org/0000-0001-7960-9537 | |
dc.identifier | https://orcid.org/0000-0003-0211-4485 | |
dc.identifier | https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57211943309 | |
dc.identifier | https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57214294814 | |
dc.identifier | https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=57211406202 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715864 | |
dc.description.abstract | El uso de herramientas tecnológicas (EdTech) para mejorar la calidad de la educación ha requerido la generación de políticas públicas en varios países. Por tanto, este estudio tuvo como objetivo identificar los vínculos entre desarrollos tecnológicos y gestión de procesos administrativos y académicos en la educación superior. Se realiza una revisión sistemática de la literatura, que arroja un amplio rango de investigaciones en EdTech para la ejecución principal de procesos académicos y en menor proporción de procesos administrativos. Los propósitos fundamentales de las investigaciones ha sido validar el funcionamiento de dispositivos o servicios tecnológicos, dejando de lado la evaluación de la efectividad y eficiencia de las tecnologías en procesos educativos. Finalmente, los hallazgos permiten plantear necesidades de innovación tecnológica en el campo educativo desde enfoques socio-técnicos que permitan atender a los desafíos precedentes y venideros de la post pandemia. | |
dc.language | spa | |
dc.relation | submittedVersion | |
dc.relation | https://www.cipte.co/foroava/mesa-de-trabajo-4-2020-video-ponencias/ | |
dc.relation | <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/6t_3zm1TUnw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> | |
dc.relation | https://youtu.be/6t_3zm1TUnw | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA | |
dc.subject | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::OTRAS ESPECIALIDADES TECNOLÓGICAS | |
dc.title | Herramientas tecnológicas para la gestión de procesos administrativos y académicos en educación superior en Salua | |
dc.type | Conferencia/Lecture | |