dc.contributorSalinas Urbina, Verónica
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorHerrera Bernal, José Alberto
dc.contributorSalinas Olivo, Perla Adriana
dc.contributorCampus Guadalajara
dc.contributoremipsanchez
dc.creatorSALINAS URBINA, VERONICA; 395720
dc.creatorIbarra Flores, Martha Jasmin
dc.date.accessioned2023-02-01T18:05:27Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:14:10Z
dc.date.available2023-02-01T18:05:27Z
dc.date.available2023-07-19T19:14:10Z
dc.date.created2023-02-01T18:05:27Z
dc.date.issued2021-08-09
dc.identifierIbarra Flores, M.J. (2022). Herramientas tecnológicas para crear actividades de aprendizaje por los alumnos de secundaria. (Tesis Maestría) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650118
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650118
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0002-0032-107X
dc.identifier1080144
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715771
dc.description.abstractEscuelas en el mundo tuvieron que salir de su comodidad de la enseñanza tradicional y brincar al aprendizaje en el uso de tecnologías para afrontar el nuevo reto de educación a distancia por el aislamiento que la enfermedad de COVID nos obligó a tener, para que los alumnos no se quedaran sin educación. El cambio abrupto por la utilización de herramientas digitales hace que los sistemas educativos busquen enfrentar la resistencia al cambio y abonar el terreno para que tanto profesores, estudiantes y líderes del sector puedan utilizar los beneficios de la educación virtual (Weybrech, 2020). Se presenta el proceso para realizar el proyecto de intervención académica, con el diagnóstico a la necesidad, el planteamiento del problema en el que se propone una solución para mejorar el uso de herramientas tecnológicas para crear actividades de clase o tareas, así como instrumentos de diagnóstico aplicados a la población para obtener información relevante, que sirvió de evidencia para nuestro problema y conocer la necesidad, que justifique el problema generador del proyecto, su análisis nos permite presentar una justificación de la solución de mejora para los alumnos por medio de un micro taller. Se explica la planeación y estrategias para la implementación del proyecto por medio del micro taller con herramientas tecnológicas, un muro con actividades realizadas por los alumnos, evaluación final del micro taller, para finalizar y dar a conocer los resultados obtenidos a la comunidad educativa donde se implementó, aportando los beneficios obtenidos en los alumnos mediante el proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationpublishedVersion
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleHerramientas tecnológicas para crear actividades de aprendizaje por los alumnos de secundaria.
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Work


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